Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas 10.000 km

10.000 km blog de cine

Esta semana continúo con otra película que estuvo presente en la última edición de los Goya. 10.000 km obtuvo tres nominaciones, consiguiendo finalmente la de mejor director novel para Carlos Marqués-Marcet. Los actores, Natalia Tena y David Verdaguer, son los dos protagonistas de este drama romántico sobre las complicaciones de las relaciones a distancia.

10.000 son los kilómetros entre las ciudades de Barcelona y Los Ángeles. También es la distancia que separa a Sergi y Alex, una joven pareja que está planeando ser padres. Sus planes se tuercen cuando Alex, fotógrafa, consigue una beca para desarrollar un proyecto durante un año en Estados Unidos. Aunque deben aplazar su paternidad,  la pareja no está dispuesta a que esta separación temporal les haga romper, por lo que ponen todo su empeño en mantener su relación, a pesar de la distancia. Contarán con la ayuda de las nuevas tecnologías para estar en constante contacto y superar la soledad, los celos, la desconfianza y las inseguridades que la distancia les genera.

10.000 km blog de cine 10.000 km blog de cine

Se trata de una producción de apariencia sencilla en la que solo actúan dos personajes en dos escenarios distintos. Parece sencilla porque tanto Sergi como Alex son naturales y aparecen en situaciones totalmente normales y cotidianas. 10.000 km se centra en los sentimientos de los dos personajes que forman la historia, interpretados con mucha sensibilidad por Natalia Tena y David Verdaguer. No hay nada más que ellos y, por eso, es tan destacado el papel de los dos actores. Los dos consiguen hacer que empaticemos con ambos personajes y entendamos el punto de vista de cada uno: del que se va y del que se queda.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos