Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas 100 metros

Crítica de la película 100 metros para filmfilicos el blog de cine

He podido disfrutar del preestreno de esta gran película, así que hoy voy hablaros de “100 metros”.

Marcel Barrena es quien se encarga de traernos esta historia, haciendo un exquisito trabajo de dirección, produciendo una historia real que nuestro cine ya necesitaba.

Resumiendo brevemente el argumento, este film nos trae a Ramón Arroyo (Dani Rovira), padre de familia al que se le diagnostica esclerosis múltiple. Decidido a no rendirse, Ramón toma las riendas de su vida y se pone como objetivo realizar un Iron Man (carrera que consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie). Será apoyado por su mujer en todo momento, interpretada por Alexandra Jiménezy tendrá un entrenador peculiar, su suegro, al que no traga desde hace años y que está interpretado por Karra Elejalde.

Película de gran belleza, en la que en todo momento, sentiremos la necesidad de llorar. Se trata de una historia de superación que nos hará vibrar desde el inicio hasta el final.

100metros-2

Tras el éxito deOcho apellidos Vascos” (2014) y “Ocho apellidos Catalanes” (2015), tanto Dani Rovira como Karra Elejalde se ponen serios, y gracias a la magia de la interpretación, consiguen llegar a nuestros corazones.

El personaje de Ramón es llevado a cabo de manera excelente por Dani Rovira, demostrando que es un gran actor, capaz de no solo llegarnos por la risa. La dureza de este personaje, al que veremos a lo largo de la película sufrir brotes de esta difícil enfermedad, nos hará abrir los ojos sobre la belleza de la vida en todos los sentidos. Esta historia muestra la delicadeza del ser humano y su espíritu de superación. En pocas palabras, interpretación de diez del actor Español del momento.

Destacar también el papel de Karra Elejalde, que hace de ese suegro gruñón que algún día fue alguien,  pero que su presente se define por la soledad. Este personaje será el que le dé con mucho atino el toque cómico que necesita la película, sacando del contexto principal el drama en el que se centra la cinta y haciendo que el espectador se sienta algo más cómodo en los momentos de angustia.

Por último en cuanto a interpretaciones, no voy a olvidarme de la mujer de la película, interpretada por la gran Alexandra Jiménez , que demuestra que la esclerosis, como muchas enfermedades degenerativas, no solo la sufren quienes la padecen, sino también quienes están al lado apoyando en todo momento. Este papel cumple a la perfección con el dicho de que “detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”. Resumiendo, una interpretación magnifica de esta actriz ya consolidada en el cine Español.

100metros-1

Esta película va dedicada a todos aquellos que sufren la enfermedad de manera directa o indirecta; yo la recomiendo a todos los públicos, si tenéis la oportunidad no dudéis en verla. En sus 109 minutos, muestra el significado de la superación humana, además de lo que el deporte puede aportar en momentos delicados de la vida.

Me extrañaría y disgustaría mucho que esta película no se encontrase entre los próximos premios Goya, ya que verdaderamente nos hallamos ante un film con un gran nivel interpretativo. Me parecería muy raro, que como poco, alguno estos tres actores no se encontrasen nominados en la próxima gala, ya que están sublimes en esta magnífica película.

dav

 Photocall del preestreno “100 Metros” en los cines Paz C/ Fuencarral.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos