Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas 127 horas

127 horas pelicula

En el año 2003, un desconocido escalador, Aron Ralston, protagonizó las noticias de todo el mundo por cortarse el brazo al quedar atrapado por una roca en el Blue John Canyon de Utah. Siete años después, el director Danny Boyle llevó al cine su historia con la película 127 horas. El papel de Aron lo encarnó James Franco, con una buenísima actuación que le llevó a estar nominado como mejor actor en los Óscar 2010. Además de esta nominación, la película también consiguió otras cinco más, entre ellas mejor película y mejor guión.

La historia es conocida. Aron fue de excursión al Gran Cañón sin contar a nadie a dónde iba, como hacía a menudo. En uno de los descensos, resbaló en una grieta y se cayó a un hueco. Una roca cae tras él y le aplasta la mano, dejándole atrapado. A partir de ahí, Aron trata de liberarse de la roca, utilizando todo lo que tiene a su alcance. Sin embargo, son 127 las horas que Aron pasa en esa grieta con la única compañía de su cámara de video en la que deja mensajes. Esos mensajes son sus propias reflexiones que muestran sus frustraciones y arrepentimientos. La falta de agua y comida le causan alucinaciones y flashback en los que nos enseña parte de su vida, las relaciones con su familia, mujeres o amigos.

127 horas - Critica de la pelicula

A destacar la interpretación de James Franco y el montaje. Aviso para los más aprensivos, quizá tengáis que cerrar los ojos en el momento carnicería hacia el final de la película.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos