Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas 13 (Ruleta rusa)

Crítica de la mierdipeli 13 (Ruleta rusa) en filmfilicos el blog de cine

Si te digo que acabo de ver una película con Jason Statham, Mickey Rourke, 50 Cent o Michael Shannon, estarás pensando: “¡¡Ya han sacado los Mercenarios 4!!”. Pues no, han sacado una nueva mierdipeli.

13, Ruleta Rusa, narra la historia de un chico joven cuya familia está a punto de perderlo todo por culpa de las deudas y que tras encontrar un sobre misterioso en la casa donde trabajo, se ve inmerso en una red de apuestas clandestinas relacionadas con la ruleta rusa.

Ojito que ya el tráiler dice mucho de la película, que yo cuando lo vi pensé: “se están reservando todo lo bueno para la película, esto es un peliculón de acción y tiros” Y en eso me quedé, ya que se parece mucho a los juegos del hambre salvo por que les falta la acción y sobre todo el guión.

Intenta meterte en la piel de los 13 participantes de la competición y explicarte porque están ahí, pero al final todo se queda en contarte tres historias que casualmente son las que están relacionadas con los tres actores famosos de la película, ¿casualidad? No lo creo.

Investigando he encontrado que esta película es un remake americano de una película francesa con el mismo nombre y que para más mierdipeli, las dos películas están dirigidas por el mismo director. Mira que me quejo de que Uwe Boll recicle sus historias y todas parezcan la misma, pero es que el director de esta película ha hecho la misma cambiando solo los actores.

Me recuerda mucho a lo que hicieron con la película Mean Machine, pero está salió perfecta y mejoró a la primera.

Que se puede salvar de la película

Ver a Michael Shannon en una película siempre es un placer.

Curiosidades

La película francesa ganó 3 premios y la estadounidense ni uno.

Mi calificación

Solo me queda calificar esta película en mi ranking de mierdipelis como: “Antes de ver un remake consulte a su farmacéutico”.

¡Hasta la próxima amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos