Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios 15 Muestra Syfy de cine fantástico

15 Muestra Syfy de cine fantástico

Del 8 al 11 de marzo, los aficionados al cine fantástico, ciencia ficción y terror que se encuentren en la capital española están de enhorabuena. Durante estos cuatro días, el Palacio de la Prensa será la sede de la decimoquinta edición de la Muestra Syfy cuyos carteles están protagonizados por los propios fans del festival.

Como viene siendo habitual durante el mes de marzo, el canal Syfy organiza una pequeña muestra de cine fantástico en Madrid con un gran ambiente en las salas. En total hay más de 15 proyecciones durante los cuatro días. Entre la programación se pueden encontrar propuestas muy variadas, de diferentes países y para todos los gustos. Desde preestrenos de grandes blockbusters, pasando por cintas que han salido de festivales tan diversos como Cannes, Toronto, Tribeca o Sitges, películas que buscan la diversión del público a base de litros y litros de sangre e incluso alguna proyección destinada a los más pequeños.

JUEVES 8

La película encargada de inaugurar esta edición de la muestra es Un pliegue en tiempo de Ava DuVernay (Selma, Enmienda XIII). El film adapta la novela homónima de Madeleine L’Engle y en su reparto se encuentran Chris Pine, Reese Witherspoon, Mindy Kaling u Oprah Winfrey, entre otros.

VIERNES 9

Para comenzar la tarde se proyectará la brasileña As Boas Maneiras, una cinta que narra como una enfermera debe cuidar al hijo no nato de una mujer, pero que a medida que el embarazo avanza la madre empieza a desarrollar extraños hábitos. La tarde continuará con A Day, una película surcoreana con una premisa que últimamente viene siendo habitual en varios géneros: Un hombre que es testigo de un accidente y se ve obligado a repetir una y otra vez el mismo día.

A continuación, se podrá ver Downrage, un film americano sobre un grupo de amigos atrapados que deberá sobrevivir a un francotirador. Ya por la noche es el turno de Brawl in Cell Block 99, un drama carcelario que promete ser todo un festival de patadas y puñetazos. Para finalizar la jornada, de madrugada se proyectará Mayhem, una cinta donde los empleados de un bufete de abogados contraen un virus capaz de sacar a la luz los instintos más primarios y violentos de las personas.

15 Muestra Syfy de cine fantástico

SÁBADO 10

La jornada empieza más pronto este día con Peter Rabbit, película de animación basada en el cuento de Beatrix Potter sobre un conejo intentando colarse en una granja. La tarde arranca con Have a Nice Day, otra película de animación procedente de China sobre un robo y su posterior persecución. De Irlanda y con Ellen Page como protagonista llega la siguiente cinta: The Cured. Como su propio nombre indica, trata sobre aquellas personas que fueron zombis pero que están curadas y pueden reinsertarse en la sociedad.

Después es el turno de Salyut-7, cinta rusa que narra los hechos reales de como dos cosmonautas en 1985 recuperaron la estación espacial Salyut-7. Por la noche el film escogido es How to talk to girls at parties, basada en una novela de Neil Gaiman en la que un chico punk en 1977 tratando se colarse en una fiesta acaba en otra dimensión. Y por último, como sesión de madrugada se proyectará Victor Crowley, cuarta entrega de una saga slasher en la que el asesino es resucitado por error y se dedica a matar a diestro y siniestro.

DOMINGO 11

El último día de la muestra no podría empezar mejor. Al mediodía se proyectará ese gran clásico de Steven Spielberg que es Jurassic Park. Por la tarde la primera película en proyectarse en I am not a witch, film ambientado en África donde a una niña de nueve años se la acusa de bruja. La jornada continúa con The Endless, cinta en la que dos hermanos deberán regresar a la secta de la que escaparon tras la llegada de un misterioso vídeo.

La penúltima película de la Muestra es la noruega Thelma, un thiller coming of age con toques sobrenaturales. Y para finalizar, el preestreno de Pacific Rim: Insurrección, secuela de la cinta que dirigió en 2013 Guillermo del Toro, que en esta ocasión tiene como protagonista a John Boyega y que promete más peleas entre robots y monstruos gigantes.

Toda la información sobre horarios y precios se encuentra en la página web syfy.es y para todas las actualizaciones del evento en sus redes sociales, especialmente en Twitter. Y allí estaremos para después comentaros nuestras impresiones.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.