Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios 19 Festival de Málaga

19 Festival Málaga 2016

Del 22 de abril al 1 de mayo de 2016 se celebra el 19 Festival de Málaga, donde el cine español volverá a inundar las calles andaluza con una larga lista de actividades fílmicas. De nuevo en filmfilicos podremos contároslo de primera mano, ya que vamos a estar allí los primeros días del festival para informaros de todo, tanto en el blog, como en redes sociales, como en el programa de radio.

En la 19 edición del Festival de Málaga se va a seguir contribuyendo en la difusión y promoción de la cinematografía española presentando sus mejores documentales, cortometrajes y largometrajes. Además de homenajes a personalidades del cine, junto a una larga lista de actividades, ciclos y exposiciones paralelas durante los 10 días de festival.

El 19 Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

Algunas de las secciones y actividades más representativas que podremos ver durante esta edición son:

  • En la sección oficial de largometrajes entran a concurso algunos títulos como: Gernika de Koldo Serra,  El rey tuerto de Marc Crehuet, Julie de Alba González de Molina, La punta del iceberg de David Cánovas, Rumbos de Manuela Burló Moreno, entre otros títulos.
  • En el territorio latinoamericano encontramos películas como Dos mujeres y una vaca de Efraín Bahamón Peñam El origen del cielo de David Belmar, Mi amiga del parque de Ana Katz, Sin filtro de Nicolás López, junto a otros títulos.
  • En la sección Oficial ZonaZine se proyectaran varios trabajos como Estirpe de Adrián López, El perdido de Christophe Farnarier, Kauflanders de Olaia Sendón o Los comensales de Sergio Villanueva.
  • Además de las secciones de cortometrajes, documentales, La cosecha del año con los títulos más destacados de 2015, los ciclos homenaje (este año con películas de Gracia Querejeta, Santi Amodeo, Vicente Aranda, Max Lemcke, Imanol Uribe, Carlos Saura y otros ), Afirmando los derechos de la mujer, entre otros.

Esto junto a una larga lista de actividades  como exposiciones, encuentros, música, etc, será lo que nos encontraremos en el 19 Festival de cine de Málaga. y que os iremos contando conforme avance. De momento el 22 de abril el festival arrancará con su Gala de Inauguración y la proyección de la película Toro de Kike Maíllo protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos