Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas 2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)

2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)

Seguimos con la segunda parte de A todo gas, con más de todo.

En 2 Fast 2 Furious (A todo gas 2), vuelve Brian O’Connor esta vez ya siendo expolicía y convertido en un corredor de carreras ilegales, hasta que los federales lo detienen para ofrecerle un trato, infiltrarse en un cartel internacional liderado por Carter Verone.

Esta vez el malo no es un pobre diablo que roba DVD’s y televisores para poder revenderlos, Verone es un capo de la mafia de Miami un tipo sin escrúpulos, que soborna a quien sea, amenaza a la policía e incluso mataría a sus empleados una vez terminen su trabajo.

Hay un salto de calidad en cuanto al guión y a la grabación, añadiendo modelos en 3D de los coches dentro de las carreras para poder ofrecer planos de mucha más acción, además se nota que la cultura del tunning era más conocida que en la primera parte.

Si la primera parte era como vivir en un videoclip de 50 cent constante, esta no se queda atrás, pero con todavía más mujeres, más coches, más dólares volando por los aires, en definitiva, más de todo.

Bajo la dirección de John Singleton, la película tiene un toque más urbano, dando más importancia a los personajes negros, casi toda la carrera de Singleton está enfocada en la cultura negra y eso se nota en esta segunda entrega.

Es destacable la ausencia de Vin Diesel, que, si se nombra en un momento de la película, pero no lo vemos aparecer y eso que en la primera parte todo queda abierto para próximas entregas.

Lo que no me ha gustado, machismo y comentarios poco afortunados a todas las mujeres que aparecen en la película, si esta película se hubiera estrenado hoy, más de un cine no habría el fin de semana.

En resumen, más de todo, con una historia algo más completa que la primera parte y sin Vin Diesel.

Curiosidades

Entre la primera parte y esta segunda, se estrenó un cortometraje llamado Turbo Charged Prelude, donde se muestra el camino que hace Brian desde Los Ángeles, tras huir de la policía, hasta Miami donde empieza la segunda parte.

Mi calificación

“Más mujeres, más coches y más de todo: 3/5”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos