Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios 24 Festival de Cinema de Girona

Festival de Cinema de Girona 2012

Hoy comienza la 24 edición del Festival de Cinema de Girona y los de filmfilicos estamos acreditados. Aunque es una pena que no podamos acudir hasta el viernes, esperamos pasarlo bien y poder hacer una buena cobertura.

Esta edición viene cargada de contenidos interesantes. Su nutrida sección de cortometrajes cuenta con una categoría de ficción con 30 títulos todos ellos a concurso y de los que trataremos de hablar… al menos de algunos pocos. Además de una categoría documental y otra de lo que llaman “Cinema-Art” o también conocido como video-arte o arte digital que contará con títulos como: La Gran Lebowsky, Coup de grâce, In albis y Art Workers.

24 festival de cinema de girona

En la sección de largometrajes y como viene siendo habitual se “tendrá como prioridad los talentos emergentes, sin descuidar la creatividad de los autores mas experimentados”. Se proyectaran entre otros títulos films como Dans la peau de l´ours, El rio que era un hombre o Martes, después de Navidad, estrenada la semana pasada en España. Todos ellos irán a concurso.

En el festival de cinema de girona se harán proyecciones al aire libre

Al igual que todas las participantes en la nueva categoría de series y web-series, con mas de 30 títulos y en la que esperamos encontrar cosas muy interesantes, unidos a títulos conocidos (al menos por nosotros) como Que vida mas triste o Malviviendo.
En el festival de cinema de girona también hay actuaciones musicales

Además se realizará la “premiere” del Festival Internacional gai i lèsbic de Barcelona donde se proyectarán una decena de cortos, que posteriormente entrarán a concurso en el mencionado festival.

Por último, destacar que se llevarán a cabo dos conciertos musicales, para que además de cine, se pueda disfrutar de buena música. El viernes actuarán “The Real RockNRollas” con Leví Star & The Russ Meyer´s girls y la colaboración de Corleone Brass Band, donde interpretarán versiones de bandas sonoras. Y el sábado un concierto homenaje a Xavier Cugat a cargo de María Elena y Enric Canada.

Todos estos eventos se realizarán entre los Cines Albéniz, La Casa de Cultura y la Plaça dels Cinemes o Plaça de la Independència (al aire libre). Y se llevará a cabo entre hoy, martes 25 y el sábado 29.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos