Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios 31 Cinema jove

31 Cinema jove 2015 Banner en mala calidad

Del 17 al 25 de junio se celebra el Festival Internacional de Cine de Valencia 2016, conocido como el 31 Cinema Jove y no sabemos si nos acreditarán pero seguro que estaremos por allí.

En esta 31 edición, Cinema Jove sigue fiel a sus principios de promover el nuevo cine y dar oportunidades a nuevos cineastas, para ello cuenta con su sección oficial de largometrajes con 10 obras y la sección oficial de cortometrajes que tendrá 58 trabajos a concurso.

Además, contará con las secciones paralelas, ya clásicas:

  • Encuentro audiovisual de jóvenes
  • Panorama valenciano, donde se exponen los trabajos de cineastas valencianos y de los trabajos producidos en la Comunidad Valenciana
  • Un especial de la mejor animación polaca del festival O!Pla Across the borders
  • Conmemorando el 50 aniversario del encuentro entre Hitchcock y Truffaut, se proyectará una larga lista de películas de ambos cineastas con títulos como: Los pájaros, Con la muerte en los talones, Vértigo, Psicosis, El último metro, Fahrenheit 451, entre otros títulos.
  • Cine-concierto, con la película de The Lodger
  • Una retrospectiva del Festival de Sarajevo, Corazón independiente.

Este año como novedad se ha incorporado una sección oficial de webseries, donde se encuentran trabajos de todo el mundo destacando algunos títulos españoles como: Escabeche Magazine,  El partido, Una serie de números, Entertaiment o Cabanyal Z (una producción valenciana).

En cuanto a los homenajeados este año, el premio Luna de Valencia será para el cineasta franco-camboyano Rithy Panh, que además hará una retrospectiva de sus principales trabajos. Y el premio Un futuro de cine este año será doble uno para la actriz Ingrid García-Jonsson y otro para el actor Daniel Grao.

Si queréis saber más sobre el festival, otras actividades y demás, podéis consultar la página oficial del 31 Cinema Jove.

Este viernes arrancará el festival con su gala de inauguración y durante una semana Valencia se inundará con el último cine.

Nosotros ya estamos listos para el 31 Cinema Jove ¿Y tú?

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos