Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios 32 Cinema Jove

32 Cinema jove - Festival Internacional de Valencia

Del 23 de junio al  1 de julio se celebra el Festival Internacional de Cine de Valencia 2017, conocido como el 32 Cinema Jove este año viene renovado y con muchas actividades nuevas. Así que os invitamos a que las descubras con nosotros y disfrutes lo máximo del festival.

Cómo cada año Cinema Jove sigue fiel a sus principios de promover el nuevo cine y dar la oportunidad a nuevos cineastas para que se exhiban. Para ello cuenta con su sección oficial de largometrajes, con 10 obras y su sección oficial de cortometrajes que este año cuenta con mas de 60 trabajos a concurso.

Además, parece que ya se ha instaurado la sección oficial de webseries, que además contará con varias secciones paralelas relacionadas con el mundo de las webseries. Este año el festival ha programado 13 series online de Argentina, Canadá, Australia, EE.UU, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Uruguay.

También podremos disfrutar del encuentro audiovisual de jóvenes, el ciclo de 30 años del programa Erasmus y el ciclo dedicado al arte urbano Art & The City. Donde siete proyecciones de largos y cortos se proyectarán en las paredes de un céntrico solar de la Valencia y será presentado por los máximos exponentes locales del street art. Estas son algunas de las pincelas de todas las actividades del festival.

En este 32 Cinema Jove, el premio Luna de Valencia será otorgado al cineasta argentino Pablo Trapero, por su pujante y exitosa trayectoria como uno de los mas destacados directores latinoamericanos. En el festival se proyectará su filmografía completa, con títulos como El Clan, Carancho o El bonaerense.

Este año, el premio Un futuro de cine son para la actriz y directora Elena Martín Que tras actuar en Morir en 3 actes y Les amigues de l´Agata, en 2017 se animó a dirigir y protagonizar Júlia ist. Además, también recibirá el premio el actor Adrián Lastra que a parte de las películas Fuga de cerebros 2, Primos y Noctem, tiene una larga trayectoria en teatro y series de televisión.

¿Te animas a disfrutar del 32 Cinema Jove? Nosotros seguro que lo haremos.

Puedes ver la programación completa en la página oficial del 32 Cinema Jove.

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos