Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios 33 Cinema Jove

Os presentamos el 33 Cinema Jove de Valencia

Vuelve el Festival Internacional de Cine de Valencia. El 33 Cinema Jove se celebra este año del 22 al 29 de junio. Una semana donde esperamos que el cine inunde Valencia, de nuevo. Algunas de las cosas que encontraremos son:

  • Como siempre encontramos sus clásicas secciones oficiales, que se encargan de promover el nuevo cine y dar la oportunidad a nuevos cineastas para que se exhiban. En la sección de largometrajes encontraremos 10 títulos, mientras que en la sección oficial de cortometrajes tendremos 55 cortos de todas las partes del mundo: Holanda, EEUU, México, Francia, España, Polonia, Sudáfrica, China… entre otros países, tendrán representación en esta sección. Y la sección que ya empieza a ser tradicional en Cinema Jove: La sección oficial de webseries, con 15 competidores este año. Por supuesto, como cada año tendremos el Encuentro audiovisual de jóvenes.
  • En cuanto a los galardones que ya conocemos de antemano, el premio Luna de Valencia es otorgado al productor Fernando Bovaira. Y los premios Un Futuro de Cine este año es para la actriz Greta Fernández y el actor Pablo Molinero. Y ojo que en Cinema Jove tienen muy buen ojo para esto, otros que se han llevado este galardón en años anteriores son:  Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces, Leticia Dolera, Michelle Jenner, Adrián Lastra, Macarena García, Irene Escolar o Ingrid García-Jonsson.
  • Una sección que nos resulta interesante es Digital Jove. Un foro de debate abierto y participativo dedicado a las nuevas narrativas digitales de creación, a la convergencia arte + ciencia + tecnología + comunicación y a su impacto social. Incluye ponencias, mesas redondas, talleres, proyecciones, zona de networking y showroom para profesionales y empresas. Está dirigido principalmente a jóvenes creadores, profesionales y startups del mundo de la creación digital, la ciencia, la tecnología, el entretenimiento y la comunicación.
  • Otras de las secciones que encontraremos son: Prime the animation, Luis Ospina, un ciclo del joven Brian de Palma, Beats & frames y proyecciones especiales.

Nosotros, como cada año, ya estamos preparados para disfrutar del 33 Cinema Jove. ¿Te apuntas?

Puedes encontrar toda la información que necesites y todas las secciones en la página del festival.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.