Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios 34 Cinema Jove

34 Cinema Jove - Filmfilicos, el blog de cine

Nos encanta cuando llegan estas fechas y podemos volver a disfrutar de un nuevo Festival Internacional de Cine de Valencia. El 34 Cinema Jove se celebra  del 21 al 28 de junio. Una semana donde se prevé que Valencia se llene de cine. ¿Quieres saber todo lo que nos espera?

La programación del 34 Cinema Jove

  • Este año, el premio Luna de Valencia recae en el director portugués Miguel Gomes. Y los premios Un Futuro de Cine son para la actriz valenciana Nuria Herrero y el actor Pol Monen. Durante el festival podremos disfrutar de algunos de los trabajos de estos tres galardonados.
  • Como cada año, encontramos las clásicas y mas representativas secciones oficiales del festival que se encargan de promover el nuevo cine y dar visibilidad a nuevos cineastas. En cuanto a los largometrajes tenemos 10 títulos que abordan el duelo, la sexualidad fluida, la vida en los márgenes, el culto al cuerpo, el abuso y el éxodo del campo a la ciudad. En la sección de cortometrajes tenemos 49 obras a competición, distribuidos en 10 programas que se podrán ver en el Teatro Rialto. Este año el nivel está muy alto, contando con ganadores en festivales como Sundance, Locarno y Málaga, así como un corto seleccionado en Cannes y un director reconocido con el Premio Max. En cuanto a las webseries, un total de 13 producciones de Estados Unidos, España, Argentina, Rusia, Suiza, Francia y Canadá competirán esta edición.
  • En el 34 Cinema Jove, vamos a encontrar unos ciclos muy interesantes. Por un lado tendremos el homenaje a Los dioses del anime, un ciclo de animación japonesa donde entre sus 18 títulos encontramos películas de culto como: El viaje de Chihiro, Ghost in the Shell o Akira, entre otros. En el ciclo de Los Jóvenes Coen, una retrospectiva que incluye títulos como Fargo y El gran Lebowski. Todo un lujo poder disfrutar de estas películas en pantalla grande.
  • Y eso no es todo, también tendremos otras secciones como el clásico Encuentro audiovisual de jóvenes, jornadas para profesionales y estudiantes del sector audiovisual, el Premio Proyecto corto de Movistar+ y el ciclo ‘Youth & The Wall’ que proyecta largometrajes que muestran a la juventud alemana e internacional frente a la división de una ciudad, rememorando el muro de Berlín.

Nosotros, como hacemos desde hace muchos años, ya estamos preparados para disfrutar del 34 Cinema Jove. ¿Quien se apunta?

Y por supuesto, puedes informarte de todo lo que necesites y de todas las secciones en la página del festival.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.