Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas 4 latas

4 latas | Blog de cine

En esta ocasión os hablo de otra película española, en concreto de la dirigida por Gerardo Olivares: 4 latas. Esta escrita por él mismo, junto a Maria Jesús Petrement y Chema Rodríguez.

Sinopsis de la película

El día que Tocho (Hovik Keuchkerian) se entera que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está muy enfermo, no duda en liar a su otro amigo: Jean Pierre (Jean Reno) para ir a visitarlo a Mali, que es donde reside desde hace muchos años.

Recordando los viajes que hacían los tres juntos en los años 80, cuando cruzaban África en coches que luego vendían en Mali y Niger, se aventurarán a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aun conserva la hija de Joseba: Eli (Susana Abaitua), la cual también les acompañará en este viaje.

Tocho, Jean y Eli se enfrentarán a una aventura repleta de emociones, con divertidos encuentros y otros no tanto, cosa que hará del viaje algo inolvidable y cambiará sus vidas para siempre.

4 latas, la película

Crítica de la película 4 latas

Este film nos deja unas imágenes preciosas del desierto africano que recorren nuestros protagonistas, en contraste con las «pintas» del personaje interpretado por Hovik Keuchkerian… que sin duda es el que mas carcajadas aporta.

Y ojo, que no estamos ante una comedia. 4 latas es una road movie dramática, pero que está tan bien construida que da gusto verla. Incluso se permiten momento muy divertidos.

A simple vista la pareja que forman Jean Reno y Hovik Keuchkerian no pega para nada, pero por el motivo que sea, cuaja muy bien y sacan adelante una película muy interesante.

Para ser totalmente sinceros, mi bohemia y ensoñadora forma de ver la vida, hace que este tipo de películas, donde los protagonistas corren una aventura que les hace enfrentarse con la naturaleza y situaciones muy adversas a las que deben sobrevivir con ingenio y, porque no, suerte, siempre me parecen muy entretenidas.

Y, sin duda, 4 latas es de ese tipo de historias. Vedla.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.