Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas 45 años

45 años blog de cine

Solo faltan unos días para que se entreguen los Oscars 2016 y pocas son las películas que nos faltan por comentar en Filmfilicos. Para seguir con este especial, os voy a hablar de la película británica ‘45 años‘, cuya actriz principal (Charlotte Rampling) ha conseguido la nominación a Mejor Actriz.

blog de cine 45 años45 años‘ está protagonizada por Geoff y Kate, un matrimonio que está organizando la celebración de su aniversario de bodas. A sólo una semana de cumplir 45 años de casados, Geoff recibe una carta que le informa de que han encontrado a Katya, un antiguo amor de juventud que desapareció en los Alpes suizos durante una excursión de senderismo en los 60. Esto sacude los recuerdos y sentimientos de ambos, sobre todo de Geoff que parece haber vivido durante décadas con el recuerdo de este amor. A Kate, la reacción de su esposo ante esta aparición le produce una inesperada desconfianza y lucha interna al no poder evitar unos celos a los que sabe no tener derecho.

Andrew Haigh dirige esta película británica cuya historia de amor se sustenta en los personajes interpretados por Tom Courtenay y Charlotte Rampling. Es ella la que destaca por completo y la que realiza una actuación fantástica, conmovedora y llena de sentimientos encontrados. La veterana actriz británica consigue a sus 70 años su primera nominación a los Oscars tras una extensa carrera llena de éxitos y premios internacionales.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos