Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas 5 openings de Los Simpson para Halloween

5 openings de Los Simpson para Halloween - Filmfilicos

Cómo ya comenté en otra ocasión, no soy yo mucho de películas de terror. Aunque alguna cae muy de vez en cuando. Por eso, me costaba mucho pensar en una lista de 5 películas de… para Halloween. Lo que si me va a mi, son los dibujicos. Sobre todo las series animadas e irreverentes.

Si hay alguna serie que se toma enserio de dibujos la fiesta de Halloween esa es Los Simpson (aunque no es la única). Cada año para estas fechas estrena un capítulo dedicado al terror, lleno de calabazas y normalmente historias cortas agrupadas en el capítulo. Además, y con ese motivo, los opening o cabeceras de ese capítulo siempre son especiales, siempre están modificandas para adaptarse a la festividad.

Y, aunque tienen un montón muy originales, hoy, para nuestro especial Filmfilloween, querría destacar estas 5:

  • Opening del XI especial de Halloween (2000): Un claro homenaje a Los Monsters.

  • Opening del XIII especial de Halloween (2002): Este sobre todo me llama la atención por saltarse la clásica apertura y mostrar una sesión de espiritismo. ¿Qué os parece?

  • Opening del XXVIII especial de Halloween (2017): Este es el del año pasado. Todo un currazo, convirtiendo a los protagonistas de la serie en golosinas y caramelos para entregar en el clásico «Truco o trato».

  • Opening del XVII especial de Halloween (2006): ¿Y que me decís de este? Toda una parodia de los Cuentos de la Cripta.

  • Opening del XXIV especial de Halloween (2013): Este sin duda es mi preferido, por la duración, por todo lo que presenciamos y porque está hecho por Guillermo del Toro. Una locura maravillosa de cabecera.

Como nota, aunque al principio no era así, a los capítulos especiales de Halloween los titulan como: La casa del árbol del terror o Treehouse. Y por último, seguro que conoceréis mejores cabeceras que estas. Os animo a que las compartáis con nosotros.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.