Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas 5 películas de acción para Navidad

5 películas de acción para Navidad | Blog de cine

Viendo que a varias de nuestras redactoras y redactores no les entusiasma demasiado la Navidad (por ni decir que no les gusta nada), entiendo porque no habíamos hecho un especial navideño hasta ahora. Si me habéis leído en las ultimas semanas, sabréis que a mi tampoco me gustan demasiado estas fiestas, pero aquí estamos todos dando el callo. Como quería que me artículo fuera algo cañero, sin necesidad de redundar en lo soporíferas que son las Navidades, se me ha ocurrido comentaros 5 películas de acción para Navidad.

No es que estén en orden, ni que sean las 5 mejores del género, ni nada de eso. Simplemente son 5 películas que me gustan, tienen de fondo la Navidad y donde hay mucha acción. Así que no me enredo más que todavía soltaré alguna burrada sobre estas fechas:

Jungla de cristal (Die Hard, 1988)

Ya se que todo el mundo conoce esta película pero voy a dedicarle unas lineas a su sinopsis. John McClane (Bruce Willis) se ve forzado a asistir a la fiesta de Navidad de la compañía donde trabaja su esposa en el edificio Nakatomi Plaza. Justamente ese mismo día Hans Gruber (Allan Rickman) y su grupo terrorista decide tomar el edificio. Sobra decir que McClane salvará el día y la Navidad. No cabe duda que es una de las mejores películas de acción de todos los tiempo, o al menos, una de las más icónicas. En la segunda parte también aparece la Navidad de fondo, pero no juega un papel tan destacado en el argumento.

Arma letal (Lethal Weapon, 1987)

Un año antes de Jungla de cristal se estrenaba otra película que también sería el inicio de una saga de acción muy interesante. En Arma Letal descubrimos a Martin Riggs (Mel Gibson) un policía con tendencias suicidas y a su nuevo compañero Roger Murtaugh (Danny Glover), un veterano y responsable policía, padre de familia y que está apunto de jubilarse. Juntos intentarán frustrar una operación de drogas, al mismo tiempo que, a pesar de sus caracteres diferentes, se harán buenos amigos. Aunque la película transcurre días antes de Navidad, todo culmina, cuando se soluciona la situación en una entrañable cena familiar de nochebuena con ambos protagonistas.

Batman vuelve (Batman Returns, 1992)

Ni los superheroes se escapan de la Navidad… en esta versión de Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton, Batman tendrá que defender la ciudad de Gotham del ataque del Pingüino (Dani de Vito), durante las fiestas navideñas.

Kiss Kiss Bang Bang (2005)

En esta película, Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) es un ladrón de poca monta, que cuando está robando en una tienda de juguetes un regalo navideño para su sobrino, salta la alarma y tiene que escapar. Durante su huida, Harry se mete sin querer en un casting para una película de detectives en Hollywood. El ladrón causa una gran impresión en la prueba, y le mandan a Los Ángeles para completar su audición, donde conoce a Perry van Shrike (Val Kilmer) un detective privado, que le ayudará a preparar su papel como detective. Kiss Kiss Bang Bang supuso el debut como director de Shane Black, guionista de, entre otras, Arma Letal.

El día de la bestia (1995)

Termino ya con este peliculote de Alex de la Iglesia, del que se habló hace poco en el blog y del que. seguramente, la Navidad es la más protagonista de todas las películas comentadas en esta lista. Ya que un cura (Álex Angulo) y un chaval aficionado al death metal (Santiago Segura) tienen que impedir el nacimiento del anticristo durante la nochebuena… casi nada.

Espero que este surtido de películas de acción para Navidad sea de vuestro agrado y veáis algunas durante estas fiestas. #FilmfilizNavidad a todos.
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.