Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas 5 películas de muñecos mal rolleros para Halloween

5 películas de muñecos mal rolleros para Halloween

Hay muchos tipos de películas de miedo, a mi particularmente me encantan de todo tipo, pero hay un género con el que realmente me hace pasar un momento terrorífico. Éstas son las películas sobre muñecos malditos, tenebrosos, o mal rolleros como los quieras llamar. Por qué quién se imagina que ese dulce muñeco con el que has dormido cada noche o el que te regalan desde una tienda china que da más mal rollo que nada, pueda ser quien te intente matar o hacerte la vida imposible…

Vamos a ser claros, todas las películas sobre estos “moñecos” tienen todas la misma base, poseídos que quieren el alma de otra persona… Pero no me digáis que desde el momento que las veis, miráis a vuestros muñecos de otra forma o incluso os da la sensación de que se han movido (vaya paranoias me monto, a lo mejor solo me pasa a mi).

Así que aquí va mi Top 5 de películas que os podéis ver este Halloween sobre estos muñecos que no os gustaría tener en casa:

anan

 

Annabelle (2014)

La reina de los muñecos tenebrosos, la muñeca poseída salió por primera vez en las películas de Expediente Warren y en sus consecutivas secuelas. La verdad sea dicha, me da bastante más miedo cuando sale como, digámos, “secundaria” en las películas de Los Warren que en solitario. Las secuelas dejan bastante que desear, aunque para un maratón, mejor que os veáis toda la saga y entendáis que esta “adorable” muñeca es lo peor que te puedes encontrar. Y como dato adicional, la verdadera muñeca “poseída” se encuentra en el museo de Los Warren, y sinceramente da mucho más miedo la original.

 
child_s_play-921485433-large
 
 

Chucky, El muñeco diabólico (1988)

Hace más bien poco os hablé de esta película en la que el alma de un asesino se introduce dentro de este muñeco y a su vez intenta meterse en el cuerpo del pequeño Andy haciendo creer a la sociedad de que los asesinatos los realizaba el niño. Película de culto que hay que visualizar sí o sí este Halloween. Ochentera a más no poder y con muchas secuelas en las que amarás y odiarás a este muñeco diabólico.

 
 
 
images4W3L2K1O
 
El Niño (The Boy) (2016)

Con esta película tengo realmente una relación de amor/odio. La historia empieza con una chica que se traslada a vivir a casa de una pareja que se va de viaje y, así,  cuidar de su “hijo”. Hijo que resulta ser un muñeco, la niñera tiene una serie de reglas que seguir para que el muñeco no se enfade. Al saltarse las reglas la chica se da cuenta de que algo raro pasa en esa casa y con ese muñeco en concreto. Si habéis visto la cinta me entenderéis lo de mi relación amor/odio, los que no, os invito a que os hagáis una palomitas y disfrutéis de la película más desconcertante que he podido ver en mucho tiempo…

 

Poltergeist (1982)

Esta película, como sabréis, no va esencialmente de muñecos, pero  hay un personaje, en concreto el muñeco Payaso que se metió en todas mis pesadillas. Ni los espíritus que habitaban en esa casa, ni el momento en que la niña pasa a la “otra dimensión” me dio tanto miedo como este muñeco que tiene su momento de posesión dentro de esta fantástica y “maldita” película. Digo maldita porque durante el rodaje se dieron fenómenos extraños y la mitad del elenco tuvo finales nada agradables… La niña falleció a muy temprana edad, y otra de las protagonistas también falleció al poco tiempo entre otras desgracias que vivieron los que trabajaron en esta cinta. Si queréis una mezcla de todos los miedos que pueden haber, esta es vuestra película y con secuelas incluidas.

untitled````

 

Slappy, El muñeco (Pesadillas, la serie 1995 y la película 2015)

Vamos a terminar esta lista con un personaje que salió primero en uno de los episodios de la serie Pesadillas y que hace unos años en la película basada en los libros. Serie y película dirigidas más al publico adolescente pero con la esencia de todas las películas de terror. Slappy es el malo de la película, el muñeco ventrílocuo más mal rollero que puede existir, y como digo que al ser una película más bien dirigida para divertir, en el momento que sale este pequeño ser, se te eriza la piel del miedo. Así que si sois los que adoráis Halloween pero no queréis pasar mucho miedo, esta es vuestra película, pero lo advierto se te puede meter en la cabeza tanto o más que cualquiera de las películas anteriormente mencionadas…

sla

 

QUE PASÉIS UN HALLOWEEN DE MIEDO…
 
 
Imagen de cabecera de @RaggedyDollAnn

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.