Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas 5 películas de zombies alternativas

5 películas de zombies alternativas

Desde que durante mi adolescencia vi la película Zombi de George A. Romero, reconozco que me volví una incondicional de este subgénero del terror, y prácticamente fagocito cualquier filme que tenga que ver con este tema, aunque su calidad sea dudosa. Así que para nuestro #Filmilloween os traigo una selección con algunas que tal vez no sean tan conocidas pero que os pueden hacer pasar un buen rato (y también haceros reflexionar un poquito, no olvidemos que la crítica a nuestra despiadada sociedad de consumo fue uno de los motores de las primeras películas de muertos vivientes).

5. Seoul Station

Seoul Station - Filmfilicos Blog de cine

¿Dibujos animados sobre zombis? ¡Sí! Cuando descubrí que una de mis películas favoritas, Train to Busan, tenía una hermana animada, me puse a buscarla como loca. Cierto que está en coreano (con subtítulos en español disponibles), y que no cuenta con las espectaculares escenas de la primera, pero indudablemente Seoul Station tiene valor por sí misma. Un anciano herido ignorado por todos aquellos con los que se cruza, personas sin techo que se convierten en carnaza, una chica perdida en medio de una horda de zombis, un padre que busca a su hija… conformarán las historias cruzadas de esta película que no deja de ser una feroz visión del individualismo y el clasismo que reinan en nuestro mundo. Con un interesante giro final, seguro que esta historia no os deja indiferentes.

4. Cargo

Cargo - Filmfilicos Blog de cine

Si en Hollywood quieren hacer una película de zombis espectacular (como en el caso de Guerra Mundial Z, uno de mis placeres culpables), normalmente recurren a escenarios superpoblados para mostrarnos abultadas hordas de muertos vivientes que persiguen a los protagonistas cual plaga bíblica. Por eso la propuesta de Cargo (que podéis encontrar en Netflix), me pareció tan original. Aquí, la acción se ubica en las despobladas tierras de Australia central, y nos cuenta la historia de un padre que, tras ser infectado por un zombi, tiene las horas contadas para buscar un lugar seguro donde puedan cuidar de su bebe. Aquí la cantidad de muertos vivientes es escasa, pero la premisa de la película, así como sus espectacular fotografía de los paisajes australianos y la inclusión del elemento indígena, la convierten en una opción interesante y diferente.

3. Juan de los Muertos

Juan de los muertos - Filmfilicos Blog de cine

Si eres de los que disfrutó con el tono gamberro de Zombies Party, no puedes perderte esta versión a la cubana, en la que Juan, un cuarentón sin alicientes en su vida, ve el filón empresarial en una plaga de zombis “disidentes” y decide crear su propio negocio con el lema “Juan de los muertos. Matamos a sus seres queridos”. Ayudado por su mejor amigo y acompañado por su hija (la española Andrea Duro), se enfrentarán a hordas de muertos vivientes en una alocada aventura que parodia algunos los tópicos del género y que por supuesto también tiene hueco para la crítica social. Si queréis saber algo más sobre ella, podéis leer la reseña de Makelelillo aquí.

2. I am a hero

I am a hero - Filmfilicos Blog de cine

A riesgo de ganarme la enemistad de muchos puristas, el remake de Amanecer de los muertos de Zack Snyder es sin duda una de mis películas favoritas de zombis. Con un arranque brutal, la parte central de la acción transcurre en un centro comercial, el lugar donde un americano medio pasa la mitad de su vida. Y por lo que pude comprobar en la japonesa I am a hero, el japonés medio debe hacer más o menos lo mismo . En este caso los zombis son más del tipo “infectados”, conservando algunos restos de capacidades motoras y comunicativas que generan situaciones divertidas. I am a hero, basada en el manga del mismo nombre, cuenta la historia de Hideo, un mangaka del montón con mucha imaginación pero poca iniciativa, un perdedor de manual, que con algo de suerte y mucha ayuda termina convirtiéndose en un experto aniquilador de zombis en su búsqueda de un lugar libre de la infección. Toda una sorpresa extremadamente disfrutable que podéis encontrar en Filmin.

1. Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Braindead - Filmfilicos Blog de cine

La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, es considerada por muchos como el pistoletazo de salida del género zombi. Rodada en blanco y negro y con un tono claustrofóbico y dramático más que sangriento, la película destila una seriedad que nunca te esperarías en este genero. Pero, ¿qué ocurre si lo tuyo es el gore y las vísceras a mansalva? Si no lo has hecho ya, entonces te recomiendo visionar esta película de Peter Jackson (sí, el director de “El Señor de los Anillos”), una genial gamberrada de serie B de 1992, extremadamente descarada y con efectos especiales pegajosos, de los de toda la vida. Ambientada en Nueva Zelanda, nos cuenta la historia de Lionel, cuya dominante madre es infectada por un virus zombi y a la que el joven tratará de cuidar como el buen hijo que es, sin importarle que ésta se dedique a comerse cualquier cosa viva que se le acerque, ya sea un perro o una enfermera. Si quieres pasar una noche de Halloween divertida y teñida de sirope de maíz de color carmín, esta es sin duda tu película.

Autor
(AKA )
Descripción: Cuando era una niña odiaba las matemáticas, me encantaban las canciones en inglés, leía a escondidas, merendaba donuts blancos, me inventaba historias, coleccionaba Barbies y si me preguntabas que dónde quería ir mi respuesta invariablemente era "al cine". Debido a mi complejo de Peter Pan, a estas alturas puedo seguir dando por válidas todas las afirmaciones anteriores. Por desgracia, ahora los donuts me engordan y las cuentas que tengo que hacer son para llegar a fin de mes.Frase: #piensoenpelisluegoexisto

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.