Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad 5 series de Adult Swim en HBO

5 series Adult Swim en HBO

Ahora todos tardamos menos en seleccionar qué ver ¿verdad? Supongo que es lo que tiene esto del confinamiento, saber que mañana vamos a poder ver otra peli, serie o lo que sea. Esta semana traigo mis 5 series favoritas de la sección «Adult Swim» de HBO (una en realidad es una apuesta porque aún no la he empezado). Para quien no lo sepa, «Adult Swim» es un canal filial de «Cartoon Network» que principalmente se puede ver en EEUU. En él podemos ver series, principalmente de animación, destinadas a un publico adulto, es decir, suelen jugar con temas que ofenderían a los actuales guardianes de los correcto. Por cierto, si alguno de esos está leyendo esto, simplemente que se vaya, no es un contenido para vosotros. ¿Os podéis ofender? por supuesto, estáis en vuestro derecho, pero por eso, pasad del contenido y dejad de tocar los cojones. Gracias.

Samurai Jack: Serie que empezó en 2001 y me enganché cuando se emitía en «Cartoon Network», no recuerdo el año que llegó aquí. Consta de 5 temporadas, 4 de ellas de 13 capítulos que se emitieron de 2001 a 2003 y la última, de 10, que salió en 2017. Sí, habéis leído bien… 14 años después. Yo he sido uno de esos que ha estado esperando 14 putos años para el desenlace. ¿Ha valido la pena? Cada puto minuto de la quinta temporada lo vale. No tengo mucho más que decir. Si podéis, daos el gustazo de disfrutarla, en serio, la quinta temporada es una obra maestra en todos los sentidos.

Rick y Morty: Seré sincero, al principio me pareció sobrevalorada después del por culo que dio la gente con la serie, pero cuando me deshice de todo eso, sí, me parece que es una de las mejores series de animación que hay en la actualidad. Quizá que el drama esté tan bien enmascarado con ese humor tan grotesco hace que mucha gente se quede en la superficie: «sólo es un viejo borracho con su nieto que van por ahí, como si fuera eso Regreso al futuro», pero si te pones a rascar hay mucho trasfondo ahí, y no solo a nivel emocional, a nivel de ciencia ficción también. Lo dicho, una maravilla. Si aun queda alguien que no la haya visto, tardando esta.

Robot Chicken: La mejor serie para desengrasar. Muñecos de los 80/90 en stop-motion haciendo sketches muy bestias ¿qué puede fallar? pues nada. A ver, hay veces que las referencias son difíciles de pillar porque tiran de cosas muy americanas, y sobre todo si son actuales, a mí por lo menos me cuestan un pelín, pero a nivel general es una serie de carcajadas constantes. Creo que siempre están en la cuerda floja de si renuevan o no, pero después de 9 temporadas me parece que mas bien se ha convertido en un chiste recurrente. Muy a destacar las temporadas dobladas por los chanantes (les dieron manga ancha para adaptar y gana mucho la serie) y también los especiales de Star Wars, DC y Walking Dead.

Primal: 1 temporada, 5 capítulos, estrenada en 2019, del creador de «Samurai Jack», sin dialogos. No creo que tenga que decir nada más.

Mr. Pickles: La apuesta. De esta serie sólo he visto fragmentos en redes sociales y… habrá que verla. Creo que es de las cosas más bestias que puede haber en «Aldult Swim». Si la habéis visto espero opiniones en los comentarios.

PD: El creador de «Samurai Jack» y «Primal» también es el de «Las Supernenas» por el profesor es Samurai Jack.

 

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.