Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas 5 series añejas que disfrutar en Amazon Prime

Series añejas en Amazon Prime Video

Esto del confinamiento me puso nostálgico el otro día, por lo que sea, y me pilló eligiendo qué ver en «Amazon Prime Video» y dije, joder, voy a ver si tienen alguna serie de estas que recuerde con cariño y no pude terminar de ver (o sí) y la remato (o me la vuelvo a ver). Así que nada, esto es lo que encontré. Sé que hay muchas más (porque Amazon se está quedando con todo) y vosotros/as tendréis las vuestras, pero me cansé de hacer scroll y creo que pille 5 muy guays. Por cierto, la semana que viene haré el post sobre las 5 que no deberíais ver jamás, que hay alguna que madre mía…

Psych: Una de mis series favoritas. Shawn Spencer y Burton Guster creo que son una de las mejores parejas cómicas que ha parido la ficción televisiva (otro día hablare de lo curioso de tanta pareja interracial en series y pelis). Hay asesinatos, misterio, cosas «paranormales» y mucho, mucho humor, de hecho, por haber hay hasta romance del bueno, joder. Es una de esas series que cuando acabé me dolió decir adiós a los personajes, me pasé semanas con un vacío. Creo que no es muy conocida, así que dadle la oportunidad, lo pasareis bien. Como nota, debe ser una de las intros con la que más he bailado en mi vida. Ah, y si no me crees puedes leer esto: Crítica de la serie Psych.

El Mentalista: Esta creo que es más conocida, aunque tampoco mucho porque Amazon, que yo sepa, la ha subido sin hacer demasiado ruido. El personaje de Patrick Jane me encanta, y aunque sí, en el fondo podríamos decir que es similar a la anterior (hay alguna referencia en «Psych» sobre «El Mentalista») esta sería la parte seria. Me quedé a mitad de verla porque como todos sabemos en la TDT es prácticamente imposible seguir y acabar ninguna serie que provenga de EEUU. La tengo en la lista de retomar en breve. Y ya que estás pásate por aquí: Crítica de la serie «El Mentalista».

The Office: Si de todas mis series favoritas me tuviera que quedar sólo con una… sí, sería The Office. Lo tiene todo. Y no quiero decir nada más. Vedla, es obligado. Vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla, vedla. VEDLA YA, HOSTIA!!

House: El médico cabrón, como lo conocía casi todo el mundo, pero afortunadamente el personaje iba un poco más allá. ¿Era una versión medica de Sherlock Holmes? Pues contando que su mejor amigo se llama Wilson (muy Watson), y gracias a él  resolvía muchas veces los casos… supongo que podemos aceptarlo como un homenaje o inspirado una mijilla en… También la tengo que acabar, pero, sí que sé que al menos una vez fue lupus. Estará adulterada de 13, pero puedes leer esto también: Crítica de la serie «House».

Friends: Iré al grano: ¿es mejor que «Cómo conocí a vuestra madre»? Sí, lo es. ¿Odio tanto a Ted como a Ross? por supuestísimo que sí, los mataba a ambos con mis propias manos. Quitando eso, «Friends» es una sitcom de obligado visionado. Me flipa que teniendo la edad que tiene los chistes sigan entrando tan bien, que siga siendo fresca y que muchas veces parezca actual. Aparte, como consejo, si como yo sois aficionados/as a escribir guiones (molaría dedicarse profesionalmente ¿eh?) creo que esta es una de las series que más molan para fijarse en detalles, estructuras, personajes… y aprender a escribir comedia. Por favor, Neox, rota un poco más y no la quemes, anda. Aquí tenéis esto también: Crítica de la serie «Friends».

PD: «Amazon Prime Video» teniendo «The Office» y «Friends» creo que gana la partida de mano.

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.