Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas 5 series sobre adolescentes

5 series sobre adolescentes en Netflix

Esta entrada va a ser bastante diferente a todo lo que he hecho hasta durante la movida esta del coronavirus. Vale, el formato va a ser el mismo: hay letras, títulos en negrita… pero esta vez me voy a dejar llevar por alguien en las recomendaciones, en concreto por Makelelillo, porque si del criterio de alguien me puedo es del suyo. Asi que a raiz de lo que me ha contado, me dispongo a recomendar y hablar un poco sobre 5 series sobre adolescentes que deberíais ver. Casi todas están en Netflix, bueno, en realidad todas menos «Skins».

SkinsMe la ha vendido como la mejor. Trata sobre un grupo de adolescentes de Brístol (un saludo para Sergio, aunque él no está ni en Brístol ni en Londre, sino en Bath) con sus típicas mierdas de adolescente pero en plan bien. Supongo que por lo que me cuenta es bastante más sencillo de empatizar que con Élite, ¿por que veis Élite? no veáis esa mierda. El caso es que,  por lo que entiendo, es una serie coral un tanto camuflada, es decir, todos los personajes hacen avanzar la historia, pero cada capitulo se centra en uno de ellos, lo cual la hace muy interesante de ver. Personalmente, el tono que intuyo tiene y el apartado visual me atraen mucho. De momento va bien la cosa.

The end of the fucking world: Original de Netflix. Basada en la novela gráfica de Charles S. Forsman. Según me dice hay humor negro y hay una gran banda sonora, a lo que también acompaña una fotografía perfecta. Con todo eso yo ya compro, además de que es ligera, 8 capítulos, aunque hay una segunda temporada, que según lo leído en Twitter por encima cuando salió, jamás lo tuvo que hacer, pero eso es algo que ahora me da igual. La serie, parece ser que es una «road movie» de dos adolescentes, uno putopsicópata y la otra la rebelde del instituto. Yo siempre estoy a favor de las «road movies», de los psicópatas y de las rebeldes de instituto, así que no veo ningún motivo por el cual no la vería.

Sex EducationOriginal de Netflix también. Entiendo que trata de un chaval que la teoría del sexo la lleva bien, pero en la practica de momento es exento, o sea, se ha sacado el teórico pero para el practico aún le falta. Me llama la atención y me gusta, de ser así, que se tratan diversos temas controvertidos, no solo sexuales, sin ningún tipo de tabú, algo que creo es esencial para normalizar cualquier situación. Puede ser muy recomendable, aunque Asa Butterfield siempre me ha dado cosica.

The Get Down: ¿Original de Netflix?¿En serio?¿Que pasa, que Netflix sólo compra series sobre adolescentes? Ufff, si aún saliendo el hijo de Will Smith me la recomienda ya tiene que merecer la pena… Finales de los 70, en la ciudad de Nueva York, eso me gusta, bien ambientada. Trata sobre el auge de la cultura pop que allí se vivió, cosa de la que también estoy a favor. Pese a que haya hip hop, que como le pasa a Makelelillo, tampoco es mi genero favorito (aunque mi lista en Spotify tengo), ver como se va creando un nuevo genero musical, su nacimiento, pese a los problemas que conlleva añadido a los problemas de cada individuo… pues sí, que es una pena que salha Jaden Smith.

Jaden Smith es gilipollas

Mi padre no me dio una hostia a tiempo…

Todo es una mierda: ¡Sorpresa, también es original de Netflix! Importante, no confundir con «Esta mierda me supera», ambas llevan mierda en el titulo, pero sólo la segunda me pareció que también lo llevaba en su premisa. Serie que nos situa en Boring (Oregon), en los años 90, es decir, los 2000 en España, por fin dejamos lo ochentero que, como en el caso de «Esta mierda me supera» ya se estaba empezando a meter con calzador en cualquier cosa desde hace tiempo, por favor superémoslo, los 80 bien, pero no podemos hacer todo ambientado en los 80, hasta los Alcantara han pasado de década, gracias, sigamos. Como decía, eso, los 90, también buena música, buen rock, buen pop… y dos grupos de «marginados» con los que me podría sentir muy identificado: Los del club de teatro y los de audiovisuales, que pasaran a estar enfrentados, como por naturaleza, a tratar de crear una película de ficción juntos. Me encanta la idea.

Y eso es todo. Ahora estaréis pensando, yo es que ya he visto todas, pues me parece perfecto, yo no, y ya lo iré haciendo. Recordad: like, suscribirse y dadle a la campanita… ¿o eso aquí no es?

PD: Ya sé que Skins está en Netflix, completa, lo único es que no es original de Netflix. Era por ver si os leéis el articulo completo. Besis de fresi.

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.