Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad 5 series que voy a ver ya en Disney+

Las mejores series de animacion de Disney+

Pues sí, seguimos confinados en casa, y como parece que va para largo pues que he contratado Disney+… Así a primera vista, vale, sí, puede que faltan cosas, que no sea para tanto, que en realidad tira mucho de nostalgia… sí, de acuerdo, todo lo que queráis, pero muchos de estos comentarios también los hacemos continuamente sobre el resto de plataformas streaming, igual va a ser que nunca estamos conformes con nada, si tantas cosas echáis en falta, pues haceos vuestra propia plataforma y dejad de dar la turra. Dicho esto, las siguientes son las 5 series de animación en Disney+ que me voy a meter en vena estos días (no están ordenadas, es conforme me han ido saliendo):

La banda del patio: «T.J.» Detweiler (al más puro estilo Steve McQueen en «La gran evasion»), Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey, Gus… en realidad eramos nosotros y todo nuestro circulo de amigos, porque el que no era el uno era el otro, y eso es así. Una animación y un dibujo que siempre me ha parecido una maravilla y ha envejecido perfectamente, y unas historias que me atrapaban, es más, sé que voy a disfrutar de ellas mucho más ahora, siendo adulto, pillando todas las criticas sociales que se que habían.

Gravity Falls: Una de las mejores series de animación que ha pasado por el canal Disney Channel, podríamos decir que son Iker y Carmen de pequeños si fueran hermanos. Trata temas del misterio de forma divertida pero manteniendo un argumento coherente y serio. Es de las que más he disfrutado recientemente, además, me encanta la intro, dadle al play.

Phineas y Ferb: Otro de los mejores productos que ha pasado por Disney Channel y mi preferido. Si mal no recuerdo, terminó para siempre (al igual que Gravity Falls), aunque los creadores continuaron con «La ley de Milo Murphy» un poco inferior para mi gusto pero también muy divertida. En Phineas y Ferb, una de las cosas que más me han gustado siempre es la cantidad de referencias que tienen y como las utilizan, comsiguiendo hacer gracia a los adultos sin que los niños se aburran. Eso es algo que me sigue pareciendo magia, que se consigan hacer series de animación, en un principio destinadas al consumo infantil, que enganchen tanto a zagales como a adultos, muy al estilo de lo que también pasa con «El asombroso mundo de Gumball«, por ejemplo.

Gargoyles, héroes mitológicos: Si a «La banda del patio» le tengo ganas a esta le tengo el doble. Recuerdo verla en «La 2» mientras comía antes de ir al colegio, y joder, creo que jamás vi el final o al menos no lo recuerdo. Necesito verla entera, lo necesito. Es bastante probable que sea la primera.

Darkwing Duck: Esta serie en realidad es un poco misterio para mí, y por eso la quiero ver. Recuerdo que la hacían en Tele 5 (quizá me equivoque), y no sé si por entonces existía ya el «Club Disney», pero sí estoy seguro de que la hacían demasiado pronto para un chiquillos como yo, y siempre la pillaba empezada o ya la habían hecho, y me cabreaba, pero es que prefería dormir. El caso es que no sé, siempre me generó muchísima curiosidad porque me gustaba lo poco que veía, y porque pensaba que era el Pato Donald que tenia una doble vida y sólo hablaba bien por las noches. Por cierto, si esta intro a ritmo de funk es la puta mejor intro de la historia se dice y punto.

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.