Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas A 20 pasos de la fama

20 pasos de la fama

‘A 20 pasos de la fama’ (título original: 20 feet from Stardom’) es otra de las películas nominadas a mejor largometraje documental en los Oscar 2014.

El título se refiere a la distancia física que hay entre un cantante principal y sus coristas. Tras esos veinte pasos por detrás de un cantante, suelen estar personas con voces increíbles. Sin ellas, canciones mundialmente conocidas no serían lo que son. Sin embargo, esas personas de grandes voces son desconocidas para gran parte del público y no tienen el reconocimiento que merecen.

Este documental hace un repaso musical comenzando por los años 60 y llegando hasta la actualidad. Muestra las historias de algunas de las coristas más importantes de estos últimos 50 años como Darlene Love, Marry Clayton, Lisa Fischer, Tata Vega, Jo Lawry o Judith Hill. Todas ellas han trabajado con leyendas musicales como Ray Charles, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Rolling Stones, Michael Jackson, Sting o David Bowie, por mencionar algunos de los que se nombran en el documental. En primera persona, las coristas narran sus éxitos y fracasos. Mientras que esas estrellas a las que acompañan cuentan sus experiencias con ellas y lo importantes que han sido para sus carreras. Muchas han intentado hacer carrera en solitario, pero sus esfuerzos no han sido recompensados. Otras han conseguido ser reconocidas por la industria y el público con sus propios trabajos musicales. De cualquiera de las maneras, su pasión por la música es mayor que cualquier frustración de ego y siguen en activo (“compartiendo su don”) tras muchos años.

Es un documental muy entretenido en el que, como es obvio, las actuaciones musicales son constantes. Ideal para personas a las que les gusta tanto el formato documental como los musicales.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos