Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas A silent voice

A silent voice | Blog de cine

Hoy os voy a hablar de una película de anime que no ha dejado indiferente a nadie, una película que a desgracia nuestra, es muy necesaria en la sociedad que vivimos actualmente. Os hablo de A silent voice, Koe no Katachi (Japón) y Una voz silenciosa en (Latinoamérica).

Basado en el manga de Yoshitoki Ōimanos trae está maravillosa historia, podemos ver que no es la típica historia que solemos leer, más bien algo especial y único. Empecemos por partes, la animación de la película, la encargada de la animación es nuestra Kyoto Animation, que por desgracia el 18 de julio de 2019 un hombre prendió fuego a los estudios matando así 36 personas y dejando 33 heridos. Esta empresa de animación es muy conocida por la cantidad de detalles en su animación y cuidado de las escenas, todas sus obras siempre son impecables. La dirección de la película la llevó Naoko Yamada, conocida por dirigir la película de La melancolia de Haruhi y la segunda parte de Munto (de la que hablaré más adelante) entre otras. El manga finalizó en el 2014 y la película se estrenó en el 2016 en Japón, no fue hasta en el 2018 se estrenó en el cine español gracias a Selecta Vision con un magnifico doblaje.

Imagen relacionada

El manga actualmente se puede encontrar en España con solo 7 tomos de la mano de Milky Way Ediciones.

Sinopsis de A silent voice:

Un niño de primaria llamado Shoya Ishida bastante temperamental y con dones de líder es el cabecilla en su colegio donde entrará una niña nueva en su clase, llamada Shoko Nishimiya llamándole la atención ya que ella es sorda. Pensándose que está integrada, intenta hacer vida normal con su discapacidad haciendo creer a los demás alumnos y profesores que está imponiendo su discapacidad cuando no es así.

Ahí es cuando Shoya empieza a intimidarla haciéndole bullying llegando a arrancarle los audífonos hasta hacerle sangrar los oídos, los demás compañeros le seguirán con la intimidación aun viendo que Shoko no reacciona y solo mueve las manos con gestos haciendo el signo de ser amigos, al no saber que significa no pararán hasta el día en que ella no vuelve a clase.

Resultado de imagen de a silent voice gif

Así un día todo da un giro y se le vuelca todo encima, el bullying que le hizo sufrir a Shoko lo sufrirá él quedándose solo y sufriendo las mismas cosas que le hizo convirtiéndose en un rechazado social. Años después te presentan a Shoya en la secundaria, rechazado social, con vergüenza y lleno de culpa por lo que hizo en el pasado se prepara para suicidar, una vez ha puesto todos sus asuntos en orden (recoger el dinero para los audífonos que rompió, que su madre tuvo que pagarle a la madre de Shoko), pero antes irá a devolverle a Shoko la libreta que una vez le tiró al agua y nunca vino a recogerla. Con la intención de hacer que le perdone le dice que quiere ser amigos y recuerda que una vez le hizo los mismos gestos con la mano, finalmente comprendiendo que ella solo había querido ser su amiga todo el tiempo que él le estuvo haciendo bullying, ahora tiene la oportunidad de volver a empezar, lleno de culpa todos estos años se ha preparado aprendiendo lenguaje de signos y ahora les tocará retomar esa amistad que un día acabó con sus vidas sociales.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de a silent voice gif

Para los amantes del romance, os puedo decir que os recomiendo A silent voice, pero esta película está muy lejos de ser del genero romance y más bien de ser un drama. Es muy recomendable ya que te propone temas muy serios de los que normalmente no se habla como el bullying y el suicidio, me encanta como te lo plantean y al mismo tiempo lo solucionan de una manera tan maravillosa.

Imagen relacionada

Si no os gusta ver anime aunque la película es digna de ver por la animación y con el plus que está doblada en Netflix España, tenéis el manga que solo tiene 7 tomos con 62 capítulos y está editado en España por Milky Way Ediciones. Si te gusta la película pero no estás interesado en el manga he de decir que tiene escenas mucho más profundas y más detalladas, al ser una película se pierde muchísima historia secundaria que da a pie a muchas historias, aunque la principal es casi igual, como mucho en el manga te pueden enseñar mejor como lleva nuestro protagonista la pena de ver como su madre se hace cargo de todo lo que ha hecho contra Shoko, al igual también habla del pasado de la madre de Shoko y te hace entender mejor el por que es tan sobreportectora, son cosas que hace que a los personajes les tengas tanto cariño. También he de añadir que la película solo llega hasta el capítulo 57 del manga y del 58 al 62 es historia que aunque no te guste leer manga te finalizará un poco más la historia.

Resultado de imagen de a silent voice gif

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.