Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas A todo gas

A todo gas (The fast and the furious)

Me estaba dando cuenta yo, que después de más de 100 mierdipelis vistas, estaba llenando la web de “mierda” por lo que he decidido dejarlas de lado durante un tiempo (tengo guardadas muchísimas, no os preocupéis que volverán) y empezar un ciclo de sagas de películas, empezando con la saga A todo gas.

En The Fast and the Furious (A todo gas, en España), Brian, es un policía que se infiltra en una banda de delincuentes que roban camiones usando coches tuneados liderada por Dominic Toretto.

La película se estrenó en 2001 y para muchos entre los que me incluyo, fue algo nuevo que no habíamos visto nunca en el cine, carreras de coche tuneados, persecuciones y robos a toda velocidad, el nitro, cambios de marchas cada dos segundos, hip hop y mujeres.

Era un concepto nuevo, películas como 60 segundos de Nicolas Cage donde veíamos coches deportivos de todo tipo eran muy distintas. Tipos listos robando coches a ricachones y reventándolo todo si la policía los pillaba. En A todo gas, esto no era así, la policía era lo de menos, da igual que Brian fuera policía o no, lo que el director quería es mostrarnos un nuevo mundo que se veía poco por nuestras ciudades, el mundo del tunning.

El argumento de esta primera parte no tiene mucha miga, un policía jovencito que decide infiltrarse en una banda de corredores de carreras ilegales, quiere ascender a detective deteniendo al cabecilla de la banda, Dominic Toretto. Al chico le gustan los coches y ser policía, pero más le gustan las mujeres por lo que se enamora de la hermana de Toretto y se le nubla la mente confesando que es policía y queriendo salvar a Toretto y toda su banda.

La película termina con una carrera entre Paul Walker y Vin Diesel, con una primera aceleración del coche que lo pone a dos ruedas como si fuera una moto (más de uno en el cine alucinó con esa imagen) y acabando con un salto entre un paso a nivel que casi revienta los dos coches.

El final es bastante simple y muy abierto, con la idea de seguir con esta saga que acaba de anunciar su décima entrega.

Esta película también fue el trampolín de muchos actores como Vin Diesel, Paul Walker o Michelle Rodríguez.

La película está dirigida por Rob Cohen, que, aunque no ha dirigido muchas películas y ni tampoco muy buenas, es el director de “Pánico en el túnel”, “Dragonheart” o “Triple X”

Curiosidades

Durante un diálogo entre Paul Walker y su jefe de la tienda donde trabaja, este le avisa diciéndole que como siga corriendo en esas carreras y quiera ir más rápido: “Acabarás estrellándote Brian”

Mi calificación

“Una historia sencilla pero con un montaje perfecto”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos