Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas A Whisker Away

Hoy os voy a hablar de una película que muy a mi pesar por culpa de la pandemia que estamos viviendo ha tenido un retraso, lo bueno es que el retraso en si nos ha beneficiado de varias formas, la película se iba a estrenar en Japón en los cines el 5 de junio y luego llegaría al resto del mundo, ahora el estreno será mundial el día 18 de junio y nada menos en exclusiva por primera vez en la plataforma de Netflix ya que es la primera vez que una película de anime ve la luz a la vez en todo el mundo en plataforma de streaming.

Esta película la llevo esperando desde que se anunció en enero, ya que las personas que la dirigen saben lo que hacen ya que son grandes profesionales, empezamos, Mari Okada (directora, artista y guionista) que nos ha traído maravillas como Anohana, Maquia o Toradora (entre otras) llevará el guion, y Junichi Sato (director sobre todo de animaciones con chicas mágicas) nos ha traído Kaleido Star, La princesa Tutu, Escuela de brujas y por supuesto Sailor Moon (entre otras) llevará la dirección del anime junto Tomotaka Shibayama que nos ha traído Blue Exorcist, ya solo con estos nombres en pantalla se sabe que la película va a ser un éxito rotundo.

La sinopsis:

Miyo «Muge» Sasaki es una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero Kento Hinode. Aunque le persigue todos los días, él nunca parece percatarse de su presencia. Sin embargo, mientras esconde un secreto que no puede contar a nadie, Muge decide seguir persiguiéndole. Un día, de manera fortuita, descubre una máscara con la que se transforma en un gato llamado Tarō. Esto le permite acercarse a Kento, pero también corre el riesgo de no poder volver a transformarse en humano.

Esta película tiene grabado que vamos a llorar ya que Mari Okada al menos a mí, todo lo que toca hace que me llegue al alma, de una forma u otra tiene una forma de contar las historias y dirigir las animaciones que la ha convertido en una de mis directoras de anime favoritas.

El estudio es Colorido que pese a no ser muy famoso ya está llevando obras de tal calibre como la nueva película spin-off de Bleach, Burn the Witch que nos llegará este 2020 y Penguin Highway de 2018. El nombre real de este anime es Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu y en inglés lo han traducido como A Whisker Away. La traducción al español sería Queriendo llorar, pretendo ser un gato o Amor de Gata.

Esta película recibirá una adaptación al manga a manos de Kyōsuke Kuromaru que saldrá a partir del 10 de junio.

Completaré el resto de la critica cuando la vea como opinión final sin hacer spoiler. Por supuesto no me la voy a perder y el día 18 estaré delante de la pantalla hasta que me aparezca como novedad.

Aquí el PV:

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.