Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó dirigida por Felix Herngren en 2013 y con fecha prevista de estreno en nuestro país el próximo 11 de Julio, cuenta la historia de una anciano que negándose a aceptar la situación en la que se encuentra, que no es otra que la de vivir encerrado en un geriátrico, decide escaparse y continuar con su vida como siempre ha hecho, a su modo.

La película, basada en el best seller sueco del mismo título, se ha convertido en la película sueca más taquillera de la historia en dicho país.

Sin duda alguna, el empuje que le ha propinado el estar basada en un best seller de éxito es lo que ha elevado a la película hasta el Olimpo de la taquilla, ya que en sí misma, la producción no resulta ser una gran obra, ni en fondo, ni en forma, ni en su globalidad.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó dirigida por Felix Herngren

De agradable visión eso sí. El tiempo que transcurre viendo la película resulta divertido y llevadero. La historia de este abuelo a medio camino entre James Bond y Forrest Gump, atrapa. Divierte ver como del modo más increíble se introduce en algunos de los momentos más importantes de la historia, siendo no sólo parte de ella sino protagonista de muchos de estos momentos. La suerte, que el mismo se crea y que le acompaña toda la vida, lo sigue haciendo al hacerse mayor. Allan Karlsson, que así es como se llama nuestro protagonista, hace lo que siempre ha hecho, vivir. Vive sin pensar. Hace y deshace sin planteamiento alguno y el sistema le funciona a la perfección.

Demuestra con su actitud el repetido lema de que no es el tiempo el que pone años sobre nosotros sino que es la mente quien lo hace. Con cien años recién cumplidos decide poner fin a su encierro y se escapa para vivir lo que posiblemente sea su última aventura y como tal la vivirá pues no le queda demasiado tiempo por el que preocuparse.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos