Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Acero Puro

Acero puro

Esta es una de las pelis que estaban nominadas a Oscar este año, pero que no nos dio tiempo a comentar. Aunque también es verdad que lo estaba solo en una categoría (mejores efectos visuales) y me pareció correcta la nominación, pues esa forma tan ‘sencilla’ de meter a los robots me parece genial. Digo ‘sencilla’ porque consiguen de una forma tan natural, tan real, tan pura… introducirlos entre las actuaciones de los actores que me parece fascinante.

Y es normal que solo estuviera nominada a eso porque el resto del film… la historia es muy típica: Un pavo (Hugh Jackman) con aires de triunfador acabado, que va malviviendo y es una bala perdida; con deudas por doquier… que de repente, le aparece un hijo (Dakota Goyo) de la nada, que lo cambia todo. Pero claro, sus problemas le persiguen… y luego está la chica (Evangeline Lilly), vamos, lo de siempre.

La cosa solo se anima con las peleas de los robots al más puro estilo Rocky Balboa (aunque eso lo tendría que confirmar Ugh), con una BSO que me gusta mucho, muy cañera y un mensaje encubierto que yo al menos extrapolé a otros ámbitos sociales… ya me contareis.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos