Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Adivina quién

Crítica película Adivina quién

Hoy hablo de la película Adivina quién, un remake que ya desde la reducción del título de la original, le hace perder gracia y sentido. La película es de Kevin Rodney Sullivan y está protagonizada por Bernie Mac, Ashton Kutcher y Zoe Saldana.

Sinopsis de Adivina quién

La pareja interracial formada por Simon y Theresa, se disponen a visitar a los padres de esta para, aprovechando la fiesta de las bodas de plata de sus padres, presentar a su novio a la familia y anunciar su compromiso. Cuando el peculiar padre de Theresa, Percy Jones se entera de quien es el novio, le hará la vida imposible para separarlos.

Y no solo porque el joven sea blanco, también porque ningún hombre será nunca lo suficientemente bueno para ella. Con esto se inicia un fin de semana de lo mas movidito para todos los miembros de la familia.

Básicamente de esto trata la película, he leído sinopsis, en otros medios, mucho mas ambiciosas, mas propias quizás de la película original, pero Adivina quién no tiene más de lo que aquí he contado.

Crítica de la película Adivina quién

Zoe Saldana en Adivina quién, te lo contamos en el blog de cineEl film trata en clave de humor, una situación que aunque en el 1967 (fecha de la película original titulada Adivina quien viene esta noche) era un tema mas candente, hoy en día, tristemente sigue siendo algo que está a la orden del día, y hablo del racismo en general, que en esta película concretan con la situación de esta pareja.

Bajo mi punto de vista Adivina quien es un muy mal remake, una película muy floja que aunque aseguran que es una comedia, sino fuera por Bernie Mac que encarna a Percy Jones (el padre), la película no valdría para nada. Tampoco ayuda que el protagonista Simon, sea Aston Kutcher, que pensándolo, desde Aquellos maravillosos 70, no le he vuelto a ver hacer un papel con el que me riera a gusto.

Para cerrar al trío protagonista encontramos a Zoe Saldana, la pareja de Simon. Su papel es correcto, pero tampoco es que destaque en nada, bueno salvo ese atractivo natural que posee la actriz y que se acrecenta cuando sonríe.

Respecto a esta actriz, quería comentar un detalle, como curiosidad. Sabemos que la gente de ese mundillo, no suelen utilizar su nombre real, como nombre artístico. En este caso, el verdadero nombre de Zoe Saldana es Zoe Yadira Saldaña Nazario, que al estar en EEUU, lo dejó en Zoe Saldana, por el tema de que ellos no tienen ñ. La cosa es que en Latinoamerica si que la conocen como Zoe Saldaña, pero aquí en España, con lo que le gusta a la gente sacar su orgullo y tal… siguieron con Zoe Saldana.

Ya, ya se que como curiosidad no es demasiado curioso, pero me hizo gracia al verlo. Si que es probable que con el tiempo aquí también la acabemos llamando Zoe Saldaña. A mi como con su sonrisa ya me vale, el resto me importa bien poco.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos