Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Agent Carter

Hay veces que no solemos hacer mucho caso a algunas series, y mas si algunas de ellas tienen el cometido de servir puntualmente. Creo que es algo que muchos pensaron con Agent Carter. Destinada a ser una serie o miniserie de relleno para suplir el hueco que hizo el parón de la segunda temporada de Agentes de SHIELD , ha logrado ser una propuesta de lo mas interesante.

El argumento de esta serie continua allá donde lo dejó Capitán América: El primer vengador. El protagonismo, como habréis podido comprobar por el título, recae en Peggy Carter (que vuelve a ser interpretada por Hayley Atwell), y nos cuenta como se esta adaptando a la vida después de haber prestado servicio militar especial (tan especial como que se trataba del Proyecto Renacimiento, el cual vio “nacer” a el Capitán América) en la segunda guerra mundial. Y como ella descubrirá no es nada fácil, no son buenos tiempos para la mujer en EEUU, y por eso es tratada de manera mas condescendiente en su trabajo, pese a ser tan importante como lo fue ella en dicho conflicto bélico anteriormente mencionado. Todo esto no hará mas que empeorar, ya que la vuelta de su antiguo compañero en el Proyecto Renacimiento, Howard Stark (Dominic Cooper), con el problema de que sus inventos están siendo vendidos en el mercado negro, y de paso ha sido injustamente culpado de ello, no hará nada mas que complicar su vida.

Para intentar exculpar a Stark de semejantes cargos, Peggy se valdrá de la ayuda de su mayordomo y confidente Edwin Jarvis (James D´Arcy), cuyos modales ingleses chocaran con lo lanzada que es la agente Carter. Ambos descubrirán que detrás de la usurpación de propiedad intelectual de su amigo, hay una organización que no se detendrá hasta realizar sus planes…a cualquier precio.

agentcarter2

Como ya he dicho un poco mas arriba, la serie sorprende bastante mas de lo que se dejaba ver en el trailer promocional en su día. Y es que el que esté ambientado en otra época (1946) también ayuda bastante, sobretodo si se trata de una serie de espías, porque ya tenemos mucho moderno por ahí… Algo que también supone un soplo de aire fresco es que se trate de una serie que encaja en el Universo Cinematográfico Marvel, y no tenga la necesidad imperiosa de añadir superheroes al argumento, y funciona perfectamente.

Visualmente esta muy conseguida, aunque no es que haya muchos escenarios. En el apartado de sonido mas de lo mismo, lo típico por aquel entonces (swing, baladas…), que personalmente es algo con lo que a mi se me conquista rápido. Y en cuanto al reparto despuntan los personajes principales, anteriormente mencionados, aunque me gustaría destacar que la inclusión de Lyndsy Fonseca. Es probable que el nombre no os diga nada pero si os digo “la hija de Ted Mosby”…la cosa cambia ¿eh?. Os diré que quizás no sea muy buena actriz, pero como estoy profundamente enamorado de ella ni me fijo.

Dejando de lado el anterior aporte (o desvarío), deciros que merece un poco la pena ver esta serie, mas que nada para “desengrasar” a lo que estamos siendo sometidos: una invasión de series superheroicas. No es perfecta…pero es muy entretenida.

Claramente, no conoce las reglas de la casa. 

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos