Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Agentes de SHIELD

A la hora de diseccionar una serie soy partidario de hacerlo una vez he visto una temporada completa, para tener una imagen general de a donde se dirige o que me quiere transmitir. Rara vez (por no decir ninguna) he abandonado una serie antes de acabar la temporada de inicio, pero hay algunas series que te lo ponen fácil para desengancharte. Esto fue, un poco, lo que sentí con Agentes de SHIELD al principio, y eso que soy bastante fan con todo lo que esta haciendo Marvel en el cine, y bastante mas fan de los cómics en lo que están basados. Pero afortunadamente soy fiel a esos principios, y fue lo que me hizo continuar con la serie para llevarme, cada vez mas, una grata sorpresa.

Agentes de SHIELD nos sitúa inmediatamente después de la primera película de Los Vengadores, con casi todo el escenario superheroico allanado, nos presenta en profundidad la agencia SHIELD (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa). Mas concretamente, se centra, el equipo que lidera el agente Coulson (Clark Gregg) formado por: Melinda May (Ming-Na), La caballería, una veterana y experimentada agente de esta organización; los científicos Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), que será el equipo de soporte técnico; Grant Ward (Brett Dalton), un agente joven y recto, que aspira a mucho mas en la agencia; y  Skye (Chloe Bennet), una hábil pirata informática que es interceptada y se suma a sus filas. Esta unidad esta destinada a investigar o sofocar muchos casos relacionados con los emergentes sucesos de origen desconocido (superpoderes, alienigenas, objetos misticos…) y cosas en relación.

Agentes de SHIELD2

La serie forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel con lo cual cameos de personajes (como por ejemplo Samuel L. Jackson interpretando a Nick Furia) y por supuesto referencias a otros personajes, situaciones, y demás cosas. Esto último en principio fue algo de lo que se abusaba, por eso una serie que parecía bastante correcta, llamaba la atención a gente que quería ahondar mas allá de las películas. En mi opinión no era necesario, ya que mas adelante en la primera temporada se prescindió de ello hasta hacerlo menos saturado, y ahí fue cuando la serie tomo camino propio y se hizo mucho mas entretenida que antes. No os confundáis, las referencias y la base de Marvel siguen estando, pero estas tienen otro cariz mas interesante al de antes.

Así que en definitiva, si yo, con mi planteamiento o rasero para las series tan raro que poseo, he podido darle una oportunidad vosotros también podéis llegar a hacerlo. Esta claro que no es la mejor serie basada en superheroes, ni siquiera la mejor de Marvel, pero es una propuesta mas que interesante, y pasados unos capítulos, todo va a mejor.

Asi que como dice Phil Coulson recordad: El mundo está lleno de maldad y mentiras y dolor y muerte, y no te puedes esconder de ello, debes afrontarlo.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.