Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Al final todos mueren

Al final todos mueren

He tenido la oportunidad de visionar este film días antes de su estreno y esto es lo que me ha parecido:

Al final todos mueren se preveía, o al menos yo lo preveía como una película pequeña, lenta y con poco que contar. Pero la sorpresa ha sido mayúscula, pues termina siendo una delicia. El film trata 4 historias que transcurren días antes del fin del mundo, debido a un meteorito que se estrellará con la Tierra y donde se pueden ver muchos comportamientos dispares a través de los distintos personajes hacia un acontecimiento semejante.

La primera historia dirigida por Javier Botet cuenta como un psicópata tiene que terminar su plan maestro a pesar del inminente fin, para ello tiene secuestrada a su próxima víctima. El propio Javier Botet hace del mencionado psicópata y la caracterización, la fotografía y el escenario son geniales.

Al final todos mueren

En la segunda historia la plaga de románticos del fin del mundo buscan desesperadamente el amor, quizá la historia menos interesante para mi, aunque si la miramos de forma irónica no deja de ser muy graciosa. Esta dirigida por Roberto Pérez Toledo y aparecen varios actores de estos que gustan a los adolescentes como Alejandro Albarracín o Andrea Duró.

Película Al final todos mueren

La tercera historia muestra el instinto más básico del hombre por sobrevivir y la lucha de un grupo de amigos por lograr el acceso limitado a un hipotético bunker de salvación. Esta parte es la que hilvana con el resto, está dirigido por Pablo Vara e interpretado por actores conocidos como Miguel Ángel Muñoz o Macarena Gómez entre otros.

Crítica pelicula Al final todos mueren

Por último, la historia que más me gustó es la del dueño de una tienda de comics que tiene la intención de pasar los últimos momentos rodeado de sus más preciados comics, pero ve como su plan da un vuelco cuando encuentra una embarazada a punto de dar a luz. Esta parte está dirigida por David Galán Galindo y protagonizada por Ismael Fritschi y Elisa Mouliaá.

Crítica película Al final todos mueren

Todo esto junto a un prólogo y epílogo muy divertidos dirigido por Javier Fesser donde dos astronautas tienen palco vip para ver el fin del mundo desde el espacio, hacen de Al final todos mueren una película dinámica, entretenida e interesante que vale la pena ver.

El problema que suelen tener estas producciones alternativas o digamos independientes, pues prácticamente está subvencionada por el propio equipo, es que la gente tiende a menospreciarlas (como puede hacer yo prejuzgándola), pero no solo el público, también los cines, las distribuidoras, las productoras, los medios de comunicación y muchas veces pasan inadvertidas. No solo en España, Hollywood hace tres cuartos de lo mismo. Y es una pena, porque de vez en cuando nos encontramos films tan interesantes como Al final todos mueren y sería una pena que se dejaran de crear obras como estas.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos