Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Algo muy gordo

Algo muy gordo - Filmfilicos, blog de cine

Tenía ganas de ver Algo muy gordo. Había leído claro-oscuros sobre ella, y bueno en cierto modo así es la película.

Sinopsis de Algo muy Gordo

Dani Tomás es un guionista de televisión que recibe una inesperada noticia: por un error jurídico debe repetir octavo de EGB. Así, tendrá que volver al colegio, un mundo ya olvidado donde sufrirá un proceso involutivo en el que se convertirá en un niño gordo.

Esta es la premisa de la película, que los protagonistas de Algo muy gordo pretenden rodar, en este falso documental, encabezado en un primer momento por el director Carlo Padial que explora las fronteras del humor y nos adentra en el rodaje donde el humorista y actor Berto Romero deberá enfrentarse a un plató vació rodeado de croma verde.

Algo muy gordo es una reflexión sobre los resortes de la comedia, la industria que destruye el arte y la vida que se abre camino irremediablemente.

En el reparto se cuenta, además, con Carolina Bang, Carlos Areces, Javier Botet, Miguel Noguera, Dídac Alcaraz, Rodrigo Cornejo y Toni Sevilla. Carlo Padial y Berto Romero firman este guión que juega con los límites de la ficción.

Carolina Bang y Berto Romero en Algo muy Gordo

Crítica de la película Algo muy gordo

Bueno… para empezar diré que me esperaba otra cosa. Pero a partir de ahí, entiendo que la gente diga que la película no es graciosa o que no es buena.

Porque primero tienes que dejarte atrapar por ella y segundo es que cuesta mucho reírse con la película, no porque no sea graciosa, sino porque te ríes de la incomodidad que provoca y eso, se mire por donde se mire, es interesante. Yo, por ejemplo, en un par de ocasiones, no podía parar de reír.

Otro gran punto a su favor es el tema del falso documental. Mientras la estaba viendo no me daba cuenta, pero al terminar se me quedó la sensación de que realmente esa gente quería grabar la película y que les quedó tan mal o no pudieron terminarla que al final optan por usar las imágenes del making off. Y que consigan esa sensación, sin duda es brillante.

Pero, para terminar, tengo claro que Algo muy gordo no es para todos los públicos. De hecho, es para un público muy concreto… así que ojo si decidís verla.

Artículos similares
Estoy pensando en dejarlo - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.