Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Algo para recordar

Algo para recordar | Blog de cine

A estas alturas ya sabemos que en los ’90 una película protagonizada por la actriz antes conocida como Meg Ryan (ahora no la reconoce ni el panadero de debajo de su casa) y Tom Hanks (Forest Gump) era un éxito asegurado. Hoy os hablo de Algo para recordar.

Pues mucho antes de escribirse e-mails y enamorarse ambos protagonizaron una de las historias más bonitas que se recuerdan, Algo para recordar cuenta la historia de Sam Baldwin (Tom Hanks) un hombre recientemente viudo al que la llamada de su hijo Jonah (Ross Malinger) a un programa de la radio cambia la vida por completo de la periodista Annie Reed (Meg Ryan) que escucha el testimonio del niño y posteriormente a su padre.

Ésta queda ligeramente o literalmente enamorada de Sam, a pesar de que ella está prometida a Walter (Bill Pullman) un hombre con el que tiene bastante poco en común. Con la excusa de hacer un articulo sobre su historia en la radio, le escribe una carta de la que Jonah se queda prendado diciendo que es la mujer de la vida de su padre e intenta conocerla a toda costa para que Annie y su padre se enamoren…

Lacrimógena película de la que debemos categorizar como «drama» porque de comedia tiene bastante poco aunque lo protagonicen dos actores que en la época solían hacer sobre todo comedias románticas. Algo para recordar es de esas películas en las que tienes el nudo en la garganta hasta que estallas de la emoción.

Meg Ryan y Tom Hanks en Algo para recordar

Pros:

Como siempre, Tom Hanks hace que nos enamoremos un poco más si cabe de sus personajes, siempre es el hombre bondadoso del que cualquier chica se enamoraría, ya si lo unes a que hace un papel de padrazo…

Contras:

Como ya he dicho en otras películas de Meg Ryan, siempre me parecerá que veas la película que veas de ella (sin obviar que fueron películas que ahora son muy recordadas) hace el mismo papel, nunca me ha parecido que sea una actriz que haya arriesgado… por eso pienso que fue demasiado tarde cuando a lo mejor quiso hace papeles con otro registro, que ya el público la teníamos como la niña buena de Hollywood.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.