Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Algo pasa con la nochevieja. . .

Algo pasa con la nochevieja

Desde hace algunos años, las nocheviejas no son como antes, están incompletas, les falta una pequeña cosa, un detalle. Y ese detalle es tan sencillo, como importante, algo que ha pasado inadvertido, hasta el día de hoy…

Corre el año 2007, por aquel entonces, Ramón García, conocido presentador, todavía forma parte del equipo de TVE, es por ello, que como cada año y en lo que parece ser ya una tradición, el bilbaíno y su característica capa, presentan la nochevieja del 2006 al 2007, hasta aquí todo normal…

No obstante, nada hacía presagiar, que la firma que se estamparía en aquel recién estrenado año, tendría una repercusión a nivel estatal…
Es en este 2007 cuando Ramón García ficha por Antena 3, donde tendrá un programa nuevo, disfrutará de un mayor protagonismo, y posiblemente cosechará algo más de fama. Además le ofrecen la posibilidad de retransmitir las campanadas del 2007 al 2008, acción que curiosamente, coincide con el inicio de la actual crisis economica…

En esta gráfica con datos del Banco Mundial, podemos observar, como justo hasta antes del 2007, el PIB español, esta en constante aumento, y como llega a su pico en 2008, momento en el que empieza a bajar estrepitosamente. Un progreso económico, que se rompe a la vez que lo hace una tradición de más de una década, y que afecta a todo un país, y porque no decirlo, al mundo entero.

Y quédense con un dato más.
Ramón García nació el 28 del 11 de 1961: si multiplicamos las dos cifras del día y el resultado lo sumamos a la multiplicación de las dos cifras del mes tenemos: 2×8=16; 1×1=1; 16+1=17; Además, Ramón son 5 letras, y García 6, si multiplicamos también estas 2 cifras, 5×6=30. Ahora sumamos 17+30=47, y quédense con este número, porque si lo sumamos al año en que nació 1961+47, curiosamente el resultado es 2008, que casualmente, o no, es el año en el que comienza la crisis…

Surgen entonces, varias cuestiones:
¿Puede ser que la solución a todo esto, sea que Ramón García vuelva a TVE a presentar la nochevieja?, ¿tal vez el verdadero poder de este, se encuentre en la capa y que solo funcione, en dicha cadena y durante esa noche?, es mas, ¿por que “la comisión” de “¿Qué apostamos?” siempre le enchufaba la ducha a Ramón?, ¿es verdad que la vaquilla del Grand Prix era siempre la misma, y solo la pintaban de vez en cuando y le cambiaban el nombre? y lo que es mas inquietante si cabe, ¿por que Ramón, lleva a todos sus programas al maestro Leiva? de momento, ninguna de estas preguntas, tienen respuesta, así que les invito, a que ustedes mismos, en sus casas, se las formulen en la soledad de la noche…

Y no me gustaría despedirme, sin antes hacer referencia, a una frase que seguramente habrán escuchado alguna vez:”Esto con Franco, no pasaba”, porque tal vez, estemos ante el nacimiento de una frase, que acompañe a una actual generación: “Esto cuando Ramón García daba las uvas en TVE, no pasaba”… saquen sus propias conclusiones…

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.
5 respuestas en este artículo
  1. Esto en una trama más compleja de lo que parece. Es algo organizado de forma muy inteligente, Operación Capa Caída creo que se llama. Debemos estar preparados para lo que se nos puede venir encima…

    • Si, debemos estar preparados… que más habrá detrás de esa capa?? sólo el tiempo nos lo dirá…
      Por cierto me gusta el titulo de “Operación Capa Caída” te lo compro jaja

  2. mmmm…. miedo me da… ya se xq desde 2008 no levanto la cabeza en la carrera!!! creo… q no voy a ser ingeniero mientras no vuelva ramon garcia!! quiza ramon se debera presentar a redes por mi… con su capa magica? o quiza rogelio sera quien deba ponersela??

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.