Home Filmblog Películas Aliados

Crítica de la película Aliados

El otro día tuve la oportunidad de ver el estreno de Aliados y la verdad, salí con muy buen sabor de boca.

En la dirección encontramos al estadounidense Robert Zemeckis, director muy valorado que ya nos ha dejado infinidad de éxitos en la gran pantalla, tales como la saga de Regreso al futuro, Forrest Gump (1994) o Naufrago (2000).

La película de 124 minutos, se centra en los años de la segunda guerra mundial, contándonos la historia de Max Vatan (Brad Pitt), que se encuentra a las órdenes del bando aliado. Max es destinado  a Marruecos, para realizar una misión con Marianne Beausejour (Marion Cotillard), agente de la resistencia francesa. En esta misión se enamoran el uno del otro, pero la guerra pondrá este amor en duda en todo momento.

En la segunda parte de la película nos trasladamos  Londres, donde los dos enamorados forman una familia en tiempo de guerra. El intríngulis del film lo encontramos cuando Marianne es acusada de traición, ya que podría tratarse de una espía nazi infiltrada. ¿Será Marianne verdaderamente una espía del bando nazi? ¿Habrá hecho creer a Máx ese amor para infiltrarse en el bando aliado? ¿Podrá el amor entre ellos superar esta historia, rompiendo las barreras del tiempo?

aliados-2

Película que ambienta de una manera muy realista aquellos años de guerra, donde se mostrará un Marruecos y una Inglaterra de los años 40 con sumo detalle, una imagen muy impactante de aquellos bombardeos que se sucedían en aquella época.

Uno de los atractivos más grandes de este film sin duda es la fotografía. Deberemos fijarnos en todos los detalle de las escenas que se centran en Marruecos, ya que en su mayoría están grabadas en la isla de Gran Canaria.

Centrándonos en los personajes, es difícil no hablar de amor en esta historia, a pesar de ese halo de guerra que cubre toda la cinta, la complicidad entre estos dos actores es total. Se muestra como en un principio tienen que fingir su amor por exigencias de la misión pero como, poco a poco, les resulta imposible no enamorarse perdidamente, en definitiva, me parece todo un acierto como se trata este punto.

aliados-5

De manera individual, encontramos a dos actores de renombre y sumamente consagrados en el cine de Hollywood.

Por un lado a Brad Pitt, que no se cansa de matar Nazis en la gran pantalla y es que con esta,  ya van tres películas en las que el actor se pone el uniforme americano de aquella segunda guerra mundial, en mi opinión, le queda como un guante el papel, y es que en esta cinta, consigue sacarnos de una manera soberbia del contexto de la guerra, para centrarnos en el amor por su mujer.

Por otro lado nos encontramos con Marion Cotillard, actriz muy valorada en el cine, que siempre muestra una interpretación impecable (ganadora del Óscar a mejor actriz por “La vida en rosa” en 2007). En “Aliados”, nos muestra el personaje en el que verdaderamente se centrará la trama de la historia. Gracias a ella, dudaremos en todo momento de si verdaderamente es una espía nazi o de si por el contrario, está verdaderamente enamorada del apuesto Max.

En resumen, gran historia digna de ver, mezclará a la perfección las dosis exactas de amor con las dosis de acción, un autentico drama con un final que nos conseguirá dejar de piedra.