Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series American Gods

La serie que hoy me ocupa, American Gods, lleva desde junio de 2017 en la plataforma Prime Video de Amazon. Su visualización se me ha resistido porque quería encontrar tiempo antes para leer el libro y, ya puestos, la adaptación en cómic. En el caso del ultimo no pudo ser por la periodicidad de las entregas, en el caso de la novela no tuve ese problema, claro, y me la ventilé con bastante facilidad, y es que me encanta todo lo de Neil Gaiman. Pero ¿y la serie? pues a ello voy, concretamente a por su primera temporada, después de una breve sinopsis.

A unos días de acabar su condena Sombra Moon (interpretado por Ricky Whittle) es puesto en libertad. Pero no es ni de lejos una buena noticia, ya que es para que pueda asistir a tiempo al funeral de su mujer, Laura Moon (Emily Browning). En el avión de vuelta conoce al misterioso Sr Miércoles (Ian McShane), quien le contrata como guardaespaldas conforme haya puesto sus asuntos en orden. Aunque el trabajo no parece tan sencillo como le vendió este extraño hombre. Y es que a partir de este momento comienza un viaje por EEUU en el que extraños personajes se sucederán unos a otros, muchos de ellos con bastante poder en sus manos.

American Gods2

Una de las cosas que más me gustó de esta serie es su apartado visual. He intentado acompañar la entrada con imágenes que no desvelen demasiado, pero os puedo asegurar que tanto fotografía, los efectos especiales, la narrativa visual…todo es increíblemente bueno para ser una mera serie. La banda sonora tampoco es que se quede mucho más rezagada, pues encaja perfectamente con lo que vemos. Una buena muestra de estos dos conceptos juntos ya lo podemos ver en el opening, que para mi es una verdadera delicia.

El elenco está también muy bien cuidado y hay actuaciones verdaderamente increíbles. De entre todas ellas destacaría las cortas pero intensas apariciones de Orlando Jones como Mr Nancy, y Gillian Anderson como Media, que de verdad que no dejan impasible a nadie. Los creadores y también guionistas de la serie son Bryan FullerMichael Green sobre la base ya escrita del creador de la obra original, Neil Gaiman. Desde luego no me imaginaba mejor manera de plasmar un libro con un contenido tan aparentemente difícil de adaptar.

American Gods3

Y es que la forma de narrar cada capitulo es increíblemente buena, la estructura de cada uno es como para quitar el hipo. Esto es algo que al principio de cada episodio es donde más quedaría patente, pues esas historias de tiempos pasados son una introducción perfecta, y es casi lo que más me gusta de toda la serie. Esto es algo que acompañado de la narración del Sr Ibis, interpretado por Demore Barnes, gana muchos enteros.

Como habréis comprobado por mis palabras, la primera temporada de American Gods me ha parecido brillante, y desde luego la recomiendo a cualquier persona que quiera ver algo diferente llevado por Bryan Fuller y Michael Green de manera magistral. Aunque esto es un poco lo que me da miedo, y es que parece que para la segunda temporada, que empieza en 2019, no estarán estos dos showrunners, pero tengamos fe en los que vendrán (perdón por el chiste), el contenido lo merece.

Lo único que me asusta es que se olviden de mi. Puedo sobrevivir a casi todo, pero a eso no.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.