Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Amigas para siempre

Crítica de la película "Amigas para siempre"

untitledMucho antes de que Blake Lively, Alexis Bledel y compañía nos enternecieran con su gran amistad en la película “Uno para todas” y mucho después de la gran aventura de “Cuenta conmigo, hubo una historia que particularmente a mi me fascinó. Se trata de la película “Amigas para siempre”, protagonizada por Demi Moore, Rita Wilson, Melanie Griffith y Rosie O’Donell.

La historia transcurre en un pueblo de Indiana, en el que cuatro amigas se reúnen y empiezan a recordar cómo querían que fueran sus vidas y si realmente han logrado hacer lo que siempre quisieron. La película se mueve entre dos décadas: la de los ’70 cuando eran unas crías y la de los ’90, que es la época en la que están las protagonistas.

Los personajes principales:

Roberta Martin (Cristina Ricci / Rosie O’Donnell): La más dura y marimacho del grupo, se convierte en doctora.

Samantha Albertson (Gaby Hoffmann / Demi Moore): Es escritora de ficción y la que narra la historia en la película.

Chrissy DeWitt (Ashleigh Aston Moore / Rita Wilson): La niña más mimada del grupo, se convierte en madre y devota esposa.

Tina Tercell (Thora Birch / Melanie Griffith): Es la que más se acerca a su sueño de niña, ya que quería ser una estrella famosa y consigue hacerse un hueco en Hollywood.

Aparte del fantástico elenco femenino también aparece el guaperrimo Devon Sawa, haciendo de interés amoroso para las chicas.

Una preciosa película, que como todo este tipo de cintas “amables”, hacen replantearte tu vida, si tus amistades siguen siendo las mismas, si has conseguido lo que siempre soñaste…

La verdad es que a mi este estilo de películas me enternecen mucho, y lo diré una y otra vez, pero hace falta este tipo de cine de vez en cuando y dejarse de tanta comedia absurda, de tanta película de acción sobreactuada y de remakes infumables e innecesarios.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos