Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Anna Karenina

Anna Karenina

La verdad que las 4 nominaciones a los Oscars 2013 de esta película son merecidas (Fotografía, banda sonora, dirección artística y vestuario) pero poco mas tiene el film.

Joe Wright, el director de esta película, nos cuenta algunas relaciones de la alta sociedad rusa del siglo XIX. Eso es lo que dice la sinopsis, pero el film no muestra nada mas allá de una infidelidad, sus consecuencias y una historia secundaria en la que se profundiza poco. Y es una pena, pues siendo una adaptación de la novela de León Tolstoi, que no me he leído, pero sabiendo su estilo tan rico en detalles y tan profundo, tras haber disfrutado de un par de sus novelas, la película sabe a bien poco. Tampoco puedo compararla con las anteriores versiones (pues hay bastantes) por no haberlas visionado.

Imagen de Ana Karenina
Algo que me resultó interesante fue la forma de incrustar, en ocasiones, la banda sonora en la propia película, haciendo que los músicos formaran parte de la puesta en escena. Lo que no me gustó tanto fue la reutilización de un teatro caracterizado para casi todas las escenas… al principio resultaba curioso, pero termina por cansar.

Anna Karenina es el nombre de la protagonista y está interpretada por Keira Knightley, que lo hace bien, pero el resto de interpretaciones tampoco son para tirar cohetes. En definitiva, la película aunque tiene cosas muy logradas, termina siendo un tostón poco interesante.

Otra imagen de Ana Karenina

Artículos similares
2 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos