Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Anabel

Anabel - Película de Antonio Trashorras

Hoy os hablo de la película de 2015: Anabel. Antonio Trashorras escribe y dirige este film de terror, interpretado por un reparto bien reducido: Ana de Armas (Blade Runner 2049), Rocío León (Todos tus secretos) y Enrique Villén (Las brujas de Zugarramurdi).

Sinopsis de Anabel

Tras la marcha, en circunstancias algo extrañas, de Anabel, sus dos compañeras de piso, Cris y Ana, deben buscar a alguien más con quien compartir los gastos de alquiler. El elegido, contra todo pronóstico, es un señor mayor que logra ganarse su confianza, pero que pronto se destapará como una presencia extraña e inquietante.

Cris y Ana que siempre habían vivido juntas, sin ningún problema, sufrirán un vuelco en su relación con la llegada de este peculir inquilino, con el que comenzará a enrarecerse el ambiente del piso. Esto hará que viejas heridas, que parecían cicatrizadas, vuelvan a abrirse.

Crítica de la película Anabel

Ana de Armas en la película AnabelPues mira… la película que apenas dura 75 minutos se me ha hecho larga. Y sí, entiendo todo este tema del homenaje al cine de terror mas antiguo y tal… pero para mi que la película se acaba perdiendo entre tanto detalle y referencias.

Mira que acabé contento cuando vi El Callejón, la anterior peli de Antonio Trashorras, pero con esta ñi. Con deciros que no compensa todo lo que aparece Ana de Armas… Pero es que las actuaciones las encuentro como poco trabajadas o son los personajes que no tienen demasiada profundidad, no lo tengo claro.

Y a ver, inquietante la película lo es. Durante un rato te mantiene atento para ver que es lo que sucederá a continuación. Pero conforme avanza el metraje te das cuenta que seguramente no va a suceder nada o no va a estar a la altura de las expectativas que se van generando y, sí, así es.

Aun con esto, si Antonio Trashorras vuelve a sacar una película protagonizada por Ana de Armas, ahí estaré yo para verla.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.