Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Anarchy, la noche de las bestias

Crítica película Anarchy, la noche de las bestias (La purga 2)

Se acabaron los terremotos, ahora una de muerte y destrucción, pero de otra forma.

En Anarchy, la noche de las bestias (La purga 2), vuelve la noche del todo vale a Estados Unidos, donde cualquier delito está permitido durante 12 horas.

Hay que decir que la primera parte, quitando las partes de locura de la gente del matar por matar, no estuvo mal. Aunque podría ser una “mierdipeli” perfectamente, pero se salva por ser un argumento que nunca había visto en una película.

En la primera parte había una crítica pobres vs ricos que se tapaba con tanta sangre y muerte, pero en esta es el centro de la historia en todo lo que dura la película. Esta vez vivimos la purga desde el lado de los pobres pero la película sigue siendo más de lo mismo, inventarse nuevos locos o “bestias” como se llaman en la película, nuevas formas de matar a alguien.

Lo único a destacar es el salto de calidad visual de la primera a la segunda y en efectos especiales, que seguro que fue lo típico de: “Oye Michael Bay (productor), ¿qué tengo este guión me das pasta?” Y Michael Bay le dijo: “Te doy el suelto que llevo en el bolsillo y si sale bien para la segunda parte te dejo las explosiones que me sobraron de Transformers”. True story.

Algo bueno

Frank Grillo haciendo de algo parecido a “Punisher”

Curiosidades

En la escena donde el ejército de los salvadores entra para rescatar a los secuestrados, aparece el hombre negro que es salvado en la primera parte.

Mi calificación

“Al que hay que purgar es al guionista”

¡Hasta la próxima amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos