Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Animales nocturnos

Animales nocutrnos

Qué bien sienta ir al cine y que te cuenten  una historia totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado; este buen sabor de boca de hoy se debe a Animales nocturnos (2016).

De traernos esta increíble historia, se encarga el conocido diseñador de moda de Gucci e Yves Saint Laurent, ahora reconvertido en director de cine. Hablamos de Tom Ford, que tras su primer trabajo “Un hombre soltero” (2009), ahora nos muestra esta adaptación de la novela “Tony and Susan” de Austin Wright.

La historia se centra en Susan (Amy Adams), galerista de moda con una vida a todo tren. Pronto recibirá la primera novela de su exmarido Edward (Jake Gyllenhaal). Descubriremos que Susan no se encuentra en un buen momento anímico, refugiándose en leer la novela para salvaguardarse del mundo y poder dar la mejor de sus críticas a su ex.

Iremos descubriendo la desgarradora historia que su novela trae, haciéndonos sentir todo el dolor que Edward lleva dentro, aunque no lograremos entender los porqués hasta el soberbio final.

animales-nocturnos-2

Quizás poca gente pueda entender de que trata esta película hasta que se desvele el final, incluso cada persona se llevará una conclusión diferente de los porqués de la historia. En mi opinión, cumple con el dicho de “La venganza se sirve en plato frió”.

Es difícil de contar dos historias a la vez en la gran pantalla, pero el director consigue mezclarlas de manera increíble. Podremos sentir el dolor de Susan en la vida real, los porqués de su atormentada vida a pesar de encontrar el éxito laboral; mientras que por otro lado, también lograremos sufrir el dolor de la historia de la novela de Edward, que en líneas generales trae una violación y posterior asesinato de su mujer y su hija en la historia.

La trama da de pleno al poner una cara conocida para Susan en el protagonista de la novela, ya que esta decide poner la cara de su ex marido en dicho personaje, lo cual hará la novela más cercana y sufrida para ella. Creo que mostrar esta historia de esa manera le da un punto de realismo aun mayor, ya que a todos nos ha pasado que al leer un libro, damos una cara conocida a los personajes que estamos encontrando en su argumento.

animales-nocturnos-1

Destacar el nivel de interpretación de esta película, ya que muestra un flujo de sentimientos sin control. Tanto Amy Adams como Jake Gyllenhaal se encuentran a la altura de esta difícil historia, sin olvidarnos de dos papeles que aparecen dentro de la novela, interpretados por Michael Shannon (haciendo del típico Sheriff sin nada que perder) y Aaron Taylor Johnson (haciendo de sospechoso del caso, de una manera muy alocada).

Realmente no he contado nada sobre el significado final de la película. Ésta deja un mensaje oculto en sus 116 minutos de cinta, entre la historia de Susan y su ex marido, que vosotros mismos deberéis descubrir.

Este film, en definitiva, trata de las relaciones, de las personas, de lo diferentes que somos y del daño que podemos hacernos por esas diferencias, mostrándonos la pasión que se consigue a través de la venganza y el odio.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos