Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Anohana

Serie de anime Anohana

Si te gustan los dramas esta serie no te la puedes perder.

AnoHana nombre completo Ano hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai traducido al español “Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos aquel día por fin llega a España gracias a Netflix, antes solo se podía disfrutar a través del portal Crunchyroll, pero ahora solo subtitulada, la podréis encontrar en el amplio catalogo de Netflix España. Esta serie es una obra de arte, muy recomendada por su detalle con las animaciones, sus paisajes y la increíble banda sonora, que cada vez que la recuerdes te darán ganas de llorar. Tiene bastantes toques de drama, romance, fantasía y recuentos de la vida.

La serie es clara, nos presenta a nuestro personaje principal, quien es un hikikomori (persona que se retrae en casa normalmente jugando videojuegos, a causa de un trauma) Jinta Yadomi, Jintan, de 16 años que ha dejado de ir a clase y solo hace que jugar a videojuegos, comer y dormir. Perdiendo a su madre cuando era niño, solo vive con su padre que le deja hacer lo que quiera, hasta que un día su amiga de la infancia Meiko Honma, Menma, se le aparecerá en su casa diciéndole que tiene que cumplir su sueño. Hasta ahí todo normal, pero Menma murió siendo una niña solo con 5 años a causa de un terrible accidente en el río, cuando se separó al volver a casa desde la base secreta donde estaba con sus amigos, entre ellos Jintan.

3

Jintan tendrá que reunir otra vez a todos sus amigos de la infancia, para encontrar el ultimo deseo de Menma y así que pueda subir al cielo. El problema es que el único que puede ver a Menma es él y tendrá que hacer que le crean y ayuden.

Nuestros personajes tienen dos personalidades, las que veremos en los recuerdos de cuando tenían 5/6 años y la actual con 15/16. Empezamos con nuestro protagonista:

Jinta Yadomi “Jintan”: De pequeño se caracterizaba por ser un niño muy enérgico y divertido, quien llegó a convertirse en el líder de su grupo. Ahora de adulto es un hikikomori que se niega a ir a clase y se las pasa tirando jugando a videojuegos.

Meiko Honma “Menma”: Nuestra pequeña protagonista es tierna, infantil, algo sensible por que siempre llora y una niña muy feliz ya que siempre sonreía. En su apariencia madura, mantiene la misma personalidad y ropa que cuando falleció, lo único que no lleva zapatos ya que los perdió en el rio en el que se ahogó.

Naruko Anjō “Anaru”: Desde pequeña siempre se ha dejado influenciar ya que muchas veces imitaba a Menma para llevarse mejor con los otros, aunque siempre ha sido cariñosa y su primer amor fue Jintan. Al volverse adulta se ve influenciada por las chicas populares, y al estar cerca de ellas tiene otra personalidad.

Chiriko Tsurumi “Tsuruko”: De pequeña era muy callada y siempre estaba con un libro en la mano. De adulta va a una prestigiosa escuela y mantiene muy buenas notas.

Atsumu Matsuyuki “Yukiatsu”: De pequeño era muy serio para la edad que tenía, aunque se dejaba llevar cuando Menma quería algo, ya que estaba enamorado de ella. Al crecer su personalidad apenas cambia al igual que sus sentimientos.

Tetsudo Hisakawa “Poppo”: De pequeño era muy animado y se podría llamar el payaso de la clase. Al crecer empieza a valerse por si mismo trabajando y viviendo solo, y aun manteniendo su personalidad infantil, es el más maduro del grupo.

1

La serie solo consta de 11 capítulos que aún no se han doblado al español, pero puedes encontrarla subtitulada al español en Netflix España también consta de una película que es un resumen de la serie, pero aún no está en Netflix. En Japón el estudio que llevo la producción de la serie es A-1 Pictures. Y el manga está editado por la editorial española Ivrea con solo 3 tomos hecho por Cho-Heiwa Busters (guión) y Mitsu Izumi (dibujo).

2

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Soy una persona fanática de los animes, series, videojuegos y películas. Me gusta ver todo lo que sea posible ver y disfrutarlo como una niña. Frase: "Never knows best".

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.