Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Antes de ti

Crítica película Antes de ti

Hoy hablaré de la película Antes de ti, dirigida por Thea Sharrock y escrita por Jojo Moyes (una adaptación de su propia novela). La película está protagonizada por Sam Claflin y Emilia Clarke. Para dejarlo claro desde ya: Emilia Clarke fue el único motivo por el que me decanté para ver esta película… si pensabais que era un exagerado hablando de Olivia Wilde ahora veréis con soy con Emilia. Pero primero:

Sinopsis de Antes de ti

En Antes de ti descubrimos a Louisa Clark (Emilia Clarke), una chica alegre, amable, risueña y muy pizpireta. Vive en un pueblecito de inglaterra, siempre va de un trabajo a otro, intentando ayudar a su familia económicamente. Su nuevo trabajo pondrá a prueba la constante alegría que siempre desprende.

En el castillo que engalana al pueblo, tendrá que cuidar a Will Traynor (Samb Claffin), un joven rico, que meses atrás se quedó paralitico tras un accidente y que se ha vuelto muy arisco e irritante.

Reparto de la película

La película se hace entretenida, al menos para mi, sobre todo por todo el tiempo que Emilia Clarke aparece en pantalla. Creo, al margen del evidente atractivo, que hace un papel correcto, su personaje es curioso y da vida a la película.

Al que creo que se le queda muy muy grande su papel es a Samb Claffin, es que no me transmite nada en ningún momento. Al igual que he leído que los dos protagonistas tienen muy buena química pero yo creo que no es así.

Los personajes secundarios dan un poco de alas al film. Janet McTeer y Charles Dance haciendo de los padres de él o Jenna Coleman como la hermana de Louisa. 

Crítica de la película Antes de ti

He comenzado diciendo que la película la vi, únicamente, por Emilia Clarke, y sigo pensando igual. Aunque la hipótesis me parece interesante, creo que la ejecución no es demasiado buena. Las partes cómicas no son graciosas y sin duda la parte de drama, con un romance de por medio, no es demasiado dramática. Y mira que tenían todos los ingredientes para lograr un desenlace muy lacrimógeno.

Hablando de esto último, el final es bastante polémico. Varias organizaciones se han quejado y demás… creo que eso no empaña el resultado de la película, si su mala ejecución. Eso sí, a mi, como me gusta mojarme, decir que no estoy nada de acuerdo con ese final… pero como digo esa es mi opinión.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos