Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Aquellas juergas universitarias

Crítica película Aquellas juergas universitarias

Hoy toca hablar de la película: Aquellas juergas universitarias, un título muy rebuscado comparándolo con el original: Old school. Se trata de una comedia de Todd Phillips (Resacón en Las Vegas, Project X o Juego de Armas) estrenada en 2003.

Sinopsis de Aquellas juergas universitarias

Tres amigos quieren recuperar las juergas que se pegaban en la Universidad. Aprovechando que uno de ellos se ha alquilado una casa dentro del campus, fundarán una atípica fraternidad. Atípica por su criterio de admisión, pero no por las fiestas y demás.

Estos tres amigos, no es que se levantaran un día y decidieran fundar una fraternidad, todo viene por la situación actual de sus vidas. Mitch descubre que su novia es ninfómana, Frank acaba de casarse y no acaba de encontrar su lugar en el matrimonio y Beanie aunque tiene un matrimonio estable, con hijos y un trabajo de éxito, parece que no ha terminado de madurar.

Crítica de la película Aquellas juergas universitarias

Cuando vi que la película estaba protagonizada por Luke WilsonWill Ferrell y Vince Vaughn pensé que me iba a partir la caja viéndola… pero esa expresión se aleja mucho de lo que realmente pasó. Es mas, si no hubiera sido por Will Ferrell y su papel de Frank (un personaje muy loco), seguramente la película hubiera pasado sin proporcionarme ninguna risa. 

El guion sin duda es muy flojo. La resolución es bastante previsible y salvo algún puntazo aislado, el nivel es bajo en general. Se van planteando situaciones, pero no se llega a profundizar en ninguna.

 Y es una pena, porque el reparto está lleno de actores que han hecho buenos papeles cómicos, aunque en esa época quizás no eran tan conocidos, sin duda, lo han terminado siendo, como: Jeremy Piven (Ari Gold en el Séquito),  Seann William Scott (Steve Stifler en American Pie), Elisha Cuthbert (La Vecina de al lado, y me abstendré de calificarla) o  Simon Helberg (Howard Wolowitz en Big Bang Theory), por mencionar a unos pocos.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos