Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Armageddon

Armageddon

Antes incluso de que filmfilicos tuviera un nombre propio, contara con un blog de cine, ganara la credibilidad de la que goza hoy en día, y se expandiera; nosotros ya hacíamos críticas de películas a nuestra triste y enfermiza manera, esto es un claro ejemplo de ello:

La peli es buena, hay acción, emoción y un despliegue de medios impresionante para plasmar lo que podría ser el fin del mundo con la llegada de un asteroide que viene directamente hacia la tierra. Vamos otra peli donde la humanidad se ve amenazada por causas ajenas, como si nosotros no fuéramos más que capaces de acabar con nosotros mismos… Pero como siempre decimos en estos casos, no sufráis amigos, es problema de los americanos, ya saldrá algún héroe, en esta ocasión Bruce Willis, para salvarnos.

Que los americanos son egocéntricos, ya lo sabíamos todos, ¿no? pero joder, podrían variar un poco, si cae un meteorito les cae a ellos, si vienen los extraterrestres son los primeros a los que visitan, el cambio climático les afecta a ellos primero… aunque supongo que si ya has soltado alguna bomba atómica, si invades países impartiendo paz a golpe de fusil, eres uno de los países que más destruye el medio ambiente, si eres, tal vez, el máximo culpable de la caída de la economía mundial, si eres inventor de la comida basura provocando que la obesidad sea uno de las principales causas de mortalidad de tu país, sin contar que en lugar de DNI lleváis una pipa en el bolsillo … pues hombre, un poco de complejo de destrucción de la humanidad tiene que crear. Pero ey, no os preocupéis, no os sintáis culpables, todo tiene solución: siguiendo vuestra propia filosofía, sois una amenaza tanto para la paz mundial, como para la humanidad en si, entonces ¿por qué no os invadís a vosotros mismos, así en plan preventivo y dejáis de dar por culo al resto del mundo??

Y bueno la película, que es a lo que habíamos venido aquí, está bien, es Bruce y con eso ya sobra. Pero tiene de todo: acción, romance, efectos especiales y un toque dramático-emotivo-sentimental, que aunque parezca una ñoñería acaba agradando. También es verdad que mucha de esa emoción la da su gran, gran BSO, un temazo de Aerosmith y con el que nos gustaría terminar.

Se nos olvidaba, esto es un mensaje para los americanos: “Eh, que si veis que un día pasa algo del rollo y no podéis pararlo, como os caerá a vosotros, avisad, porque después de que el meteorito os aplaste, y no seáis mas que ceniza, se formará una gran ola, y así nos dará tiempo a preparar la tabla de surf y coger lo que será, seguramente, la mejor ola jamás creada, y que coño, lo haremos por vosotros… será lo mejor que habréis hecho nunca…”

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos