Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Arthur Christmas: Operación Regalo

Arthur Christmas: Operación Regalo | Filmfilicos

Oficialmente, ya estamos en la época navideña y, aunque para muchos eso significa fiesta, unión, amor, compartir y todas esas cosas; también somos muchos otros que a los que nos entra el espíritu Grinch y preferimos huir de estas festividades. Pero no todo está perdido, porque la navidad también sirve como pretexto para jalar la manta, una buena ración de las cenas familiares y tirarse en la cama a hacer lo que más nos gusta hacer: ver películas. Y, para no estar tan desentonados con el árbol y las luces, quizá la mejor elección es ver películas de temporada. En esta ocasión quiero recomendar una que por mucho tiempo creí que no me gustaría, pero me hizo cambiar de opinión por lo gracioso y divertido de la historia.

Arthur Christmas: Operación Regalo, es un largometraje norteamericano de animación, dirigido por Sarah Smith. En esta película, se cuenta la historia de la jubilación del mismísimo Santa Claus, tras la cual debe transmitir su legado a su descendencia. Su joven hijo, Arthur, aunque un poco serio y tímido es un chico responsable y audaz que promete cumplir con el trabajo de su padre de la mejor de las formas, sin embargo, cuando su misión está a punto de ser cumplida, descubre que una pequeña niña es la única que no consiguió recibir un regalo, por lo que Arthur hará hasta lo imposible por no arruinar la navidad de la pequeña.

Para las voces de los personajes, la producción se lució con la participación de James McAvoy como Arthur, Hugh Laurie como Steve, Jim Broadbent es Santa «Malcom» Claus, Bill Nighy el Abuelo Santa, Imelda Staunton como «Margaret» Claus y Ashley Jensen como Byrony.

Arthur Christmas, película animación navideña 2011. Filmfilicos blog de cine.

No podemos negar que la gran mayoría de las películas navideñas suelen seguir la misma pauta, la nieve, los regalos, algún evento desafortunado que potencialmente arruinará la navidad y la hazaña casi milagrosa que termina salvando el desastre y todos son felices. Esta cinta no es la excepción, pero tiene la ventaja de ser graciosa, divertida y tener un ritmo muy bueno, tanto que logra enganchar desde el principio y te saca más de una buena carcajada.

Sin alejarse de los tópicos tradicionales de este tipo de cintas, se presenta como una narración fresca y modernizada especialmente en la animación fluida y apoyada en colores representativos de la época, que también lanza su critica contra el uso excesivo de la tecnología permitiéndonos ver que, aunque las máquinas parezcan muy eficientes, también pueden fallar.

Por supuesto, al tratarse de una animación navideña, Arthur Christmas resalta muy bien valores como la amistad, el trabajo en equipo, el amor y la familia con un mensaje que no solo se dirige al publico infantil y que no recae en cursilerías, sino que está más apoyado en el buen humor y el espíritu aventurero de sus protagonistas que también puede encantar a los adultos.

Todo ello con el doblaje español de los actores: Iván Labanda, Juan Carlos Gustems, Joaquín Díaz, Santiago Cortés Aurora García y Clara Schwarze.

 

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.