Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

El panorama del cómic francés es bastante extenso, y algunas obras se han ido llevando al cine. Buen ejemplo de ello son Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, Tintín (que más adelante os hablaré de su película), y Astérix y Obélix, aunque no todas ellas tuvieron buena fortuna. Hoy sigo con esta ultima, que es una de las que no tuvieron muy buena recepción aunque del cómic y de las películas animadas si guardamos buen recuerdo. Pero cuidado que con su secuela igual nos llevamos una sorpresa.

En uno de los palacios de Egipto, Cleopatra (interpretada por Monica Bellucci) y Julio Cesar (Alain Chabat) discuten por la grandeza de sus reinos y esto acaba en una apuesta de lo más particular. Si la reina de Egipto consigue construirle al Cesar el palacio más grande que haya visto en 3 meses este ultimo deberá reconocer públicamente la majestuosidad del reino de ella por encima del suyo. Es entonces cuando Cleopatra recurre al arquitecto Numerobis (Jamel Debbouze) y le advierte que si cumple el plazo será cubierto de oro, pero si por el contrario no llega será comida para cocodrilos. Presa de pánico Numerobis busca a su viejo amigo de La Galia Panoramix (Claude Rich), a su poción mágica, y a los inseparables Astérix (Christian Clavier) y Obélix (Gérard Depardieu). Aunque ni siquiera estos irreductibles galos tendrán fácil esta tarea.

Asterix y Obelix Mision Cleopatra +

Visualmente no es una maravilla, la verdad, pero al menos cumple sin llegar a desentonar. Los escenarios es lo que más cuidado está de este apartado, pero no llega a despuntar, claro. Las canciones elegidas para la ocasión son buenas (ahí tenemos I feel good de James Brown o la canción de Benny Hill) pero parecen algo metidas a calzador. Y es una lastima que releguen solo a los créditos Walk an Egyptian de The Bangles cuando esta si que no hubiera desentonado en ningún otro momento.

En el reparto de actores y actrices no encontramos interpretaciones para el recuerdo, aunque siendo en su esencia una comedia esto es algo en principio perdonable. Christian ClavierGérard Depardieu vuelven a ponerse en la piel de Astérix y Obélix respectivamente mejorando algo lo visto anteriormente. Me gustaría también destacar la actuación de Monica Bellucci como Cleopatra, que no solo por ser tan físicamente imponente le pega el papel, creo que clavó la personalidad que se le dio en el cómic y película animada. En la dirección encontramos a Alain Chabat, quien supo adaptar bastante bien esta historieta en concreto.

Asterix y Obelix Mision Cleopatra ++

Pese a lo que pudiera parecer según lo que he dicho un poco más arriba en esta entrega estaríamos en algo más acercado a una película más potable de lo que lo fue su antecesora. Si que es verdad que es un largometraje de humor francés (que son muy “particulares” en ello) y no tiene mucho que arriesgar partiendo de esa base, pero aquí he visto mucha influencia de sus historietas y su cinta de animación. Esto probablemente no os diga mucho, pero si de verdad conocéis estas dos ultimas y os gustan estáis de enhorabuena.

En definitiva es muy entretenida y muy divertida, si te ha gustado el humor que tenían las historietas de estos galos, claro. Y es que es mucho (pero mucho) mejor que la anterior, que tambien es verdad que se puso el listón bajito.

Cada cual en su casa y los hipopótamos en la de todos.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos