Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Attack the block

Attack de block

Attack The Block es la primera película del director y guionista Joe Cornish, además inglesa y de adolescentes… a mí me gustó bastante.

El film trata de cómo unos jóvenes que viven en un barrio de Londres tienen que enfrentarse al ataque de unos extraterrestres. Los chavales son de clase baja, sin demasiados estudios, rateros y delincuentes que con sus argucias tendrán que enfrentarse a estos seres del espacio que aparecen de repente.

Critica pelicula Attack the block

Creo que ahí radica uno de los puntos fuertes de la película, pues consiguen una especie de fusión entre una historia de extraterrestres y la típica vida de los pandilleros de un barrio marginal londinense. Y el otro motivo por el que me parece interesante es porque aun teniendo un bajo presupuesto consiguen hacer grandes cosas, nada desorbitado pero muy original, para conseguir un gran resultado.

Los chavales, en su mayoría auténticos desconocidos, siendo para muchos su primer papel y aun con su temprana edad consiguen que todo cuaje y sea creíble, porque aunque no se puede destacar una notable interpretación particular el conjunto queda genial.

Critica pelicula Attack the block

A mí me resultó una peli entretenida y lleva ese filtro original de las pelis y series de adolescentes ingleses, que siempre suele molarme. Ojalá hicieran aquí cosas como estas y no las ñoñerías repetitivas que suele aportar el cine español, en cuanto a adolescentes se refiere.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos