Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Avatar: La leyenda de Aang

Es una lástima, pero cuando se publique esta entrada Avatar: La leyenda de Aang llevará tiempo retirada del catálogo de Netflix. Aunque hay ciertos rumores (si no confirmaciones) que apuntan a que la plataforma de streaming está preparando una serie live action de esta. En cualquier caso hoy os vengo a hablar de la serie de animación original, después de un breve resumen de la trama.

Las Tribus del Agua, El Reino de la Tierra, Los Nómadas del Aire, y La Nación del Fuego, eran naciones que coexistían, cada una con algunos individuos capaces de controlar sus elementos correspondientes, hasta que la ultima declaró la guerra al resto en pos de dominación mundial. A lo largo de la historia ha habido un ser capaz de dominar los 4 elementos, este era el avatar, pero hace más de 100 años que no se sabe de su paradero. Hasta que Katara y Sokka, dos hermanos de la tribu del agua, encuentran a Aang, de los nómadas del aire y destinado a ser el avatar, congelado en un bloque de hielo. A partir de aquí empieza su aprendizaje de los 3 elementos restantes en pos de finalizar la guerra.

Avatar la leyenda de Aang

La serie tiene un excelente apartado visual (animaciones, diseño…) para tratarse de una producción de hace bastante tiempo. La banda sonora es más que notable. Tiene momentos de ritmos tribales muy buenos, esto encaja perfectamente con lo que estamos viendo.

Los creadores de la serie son  Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los cuales crearon una historia inolvidable mucho más adulta y profunda de lo que puede parecer a simple vista.

Todo esto se debe a un cúmulo de aciertos a lo largo de toda la duración de la serie. Personajes que quedan para el recuerdo, esa ambientación y trasfondo del mundo propuesto, redención y perdón, espíritu de superación, confrontación y aceptación de heridas emocionales, todo esto camuflado o perfectamente integrado como una serie fantástica con un baño de artes marciales.

Avatar la leyenda de Aang

Lamentablemente no todo es bueno, pero ojo, tiene pocas pegas, también os tengo que decir. Una de ellas es que la duración de toda la serie se podría haber visto reducida. Para muchos quizás 3 temporadas, a 20 capítulos por cada una, a 25 minutos por episodio, les sepa a poco, pero hay unos cuantos capítulos de relleno (sobre todo en la primera temporada) de alguna manera prescindibles. Otra de ellas no tendría nada que ver con la serie, o directamente en el momento que fue pensada y plasmada. Y es que Avatar: La leyenda de Aang tiene una secuela, en serie de animación también, llamada La leyenda de Korra, la cual podrían haber incluido en Netflix también. Esto es una lástima, porque te quedas con ganas de verla sabiendo de su existencia, y más sabiendo de la calidad de esta.

En resumen, Avatar: La leyenda de Aang es una serie de animación preciosa que encantará a cualquiera que le de una oportunidad, ya que no es tan infantil como pueda parecer.

Lo más importante es siempre creer en uno mismo, pero una pequeña ayuda de los demás es una gran bendición.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.